Back 4 Blood: hordas de zombies y combates sanguinarios al mejor estilo Left 4 Dead

Back-4-Blood-Alpha-Keys-Steam-3

Mientras más información surge de Back 4 Blood, más se legitima la imagen de “Sucesor espiritual de Left 4 Dead”, algo que, si bien es aceptado por Turtle Rock Studios, el estudio se ha encargado de enfatizar que Back 4 Blood no se trata solo de un simple remake y de un rebranding del clásico de Valve, por el contrario, el objetivo de la desarrolladora es tomar los mejores componentes de ambas licencias y construir con ellos una experiencia totalmente nueva.


Zombies: mucha variedad en distintos tamaños

Back-4-Blood-enemigo-screenshots

Los “Ridden” son los zombies de Back 4 Blood: humanos que han sido infectados por un gusano parasitario que los transforma en muertos hambrientos de cerebros. Siguiendo con la línea de Left 4 Dead, hay un gran número de zombies regulares que se mueven en grandes manadas, pero también están los zombies especiales que han mutado y que implican una mayor amenaza. No obstante, aun cuando el esquema es el mismo, lo que diferencia a Back 4 Blood de Left 4 Dead es el tamaño y la cantidad.


Left 4 Dead 1 ytienen 8 variantes de zombies especiales que los jugadores deben enfrentar a lo largo de ambos juegos. De Back 4 Blood, hemos podido ver solo 7 tipos de zombies especiales, pero sabemos que cada tipo tendrá distintas variantes. Por ejemplo, están los “Stingers”, zombies de 4 brazos que tienen la capacidad de trepar paredes, y están los “Stalkers”, que son stingers más agresivos que prefieren el combate a corto alcance. Sin lugar a dudas, esta variedad en los enemigos sumará varias capas de profundidad al gameplay, ya que nos obligará a entender cómo enfrentarnos a cada una de las diferentes variantes.

En cuanto al tamaño, en los últimos segundos del tráiler presentado en el Summer Game Fest, pudimos ver a un Ridden gigante del tamaño de un Kaiju. Aun cuando no sabemos si este será un jefe contextual de alguna misión o un enemigo que podremos encontrar de manera aleatoria, el verlo nos da la pauta de que los enemigos en Back 4 Blood pueden llegar a ser gigantescos.

Seguir leyendo:  Reseña de Second Extinction - Dinosaurios más peligrosos que los zombies de Left 4 Dead

Nuevas armas y sistemas de customización

Back-4-Blood-gameplay-screenshots

La saga Left 4 Dead ya contaba con una amplia gama de armas disponibles. Con esto en mente, la búsqueda de Back 4 Blood es darle aún más libertad al jugador a la hora de elegir cómo reventar zombis. En los distintos trailers, hemos podido ver múltiples variantes de las armas de Left 4 Dead: escopetas, SMGs, pistolas, rifles. Sin embargo, el elemento diferencial del nuevo juego de Turtle Rock Studios parece estar en la customización.

Todavía no sabemos con exactitud el grado de profundidad que tendremos en este apartado, pero por lo que podemos deducir de los nuevos adelantos, lo más probable es que podamos modificar ciertos aspectos a nuestro gusto: miras, cañones, empuñaduras, cargadores, entre otros. También, pudimos ver distintas armas cuerpo a cuerpo, lo que todavía no sabemos es si tendrán diferentes opciones o si será una cuestión meramente cosmética.

Seguir leyendo:  Left 4 Dead 3 no está en desarrollo, aclara Valve

Los nuevos personajes

En lugar de controlar a un grupo de supervivientes tratando de salvar sus vidas, en Back 4 Blood nos toca ponernos en el lugar de los “Cleaners, un grupo de humanos inmunes que intentan recuperar la tierra para los humanos. A diferencia de Left 4 Dead, cada uno de los personajes que manejamos tiene sus propias especialidades, por lo cual tendremos que comprobar cuál es el que mejor se adapta a nuestro estilo de juego. En líneas generales, todos se controlan igual, pero las diferencias estarán en su rol dentro del grupo, agregando al juego un componente estratégico.


Sistema de cartas

Además de tener diferentes habilidades dependiendo del personaje que escojamos, el juego cuenta con un sistema de cartas que complica aún más las cosas. Al inicio de cada sesión, el juego repartirá cartas corruptas con la intención de complicarnos las cosas. Entonces, nosotros podremos responder a esta situación con las distintas cartas que tendremos en nuestro mazo y que nos permitirán “buffear” ciertas habilidades.

Back 4 Blood saldrá a la venta el 12 de octubre del 2021 en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Podrás encontrar mucha más información sobre el videojuego en nuestra completa cobertura.

Seguir leyendo:  ¿Secuela? World War Z tiene potencial al futuro

Joaquin Gamba
Redes

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.