Reseña de Knockout City – Un multijugador competitivo, frenético y original

Knockout-City-lanzamiento-con-efecto-screenshots

Reseña de Knockout City (PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch, PC), videojuego multijugador en tercera persona inspirado en el dodgeball (quemados), desarrollado por Velan Studios y publicado por Electronic Arts.

Buscar originalidad y conceptos creativos en un videojuego multijugador es una tarea realmente complicada. Pero a veces surgen proyectos, sobre todo independientes, que nos vuelan la cabeza con un sistema de mecánicas que jamás hubiésemos pensado que sería entretenido, como el caso de Knockout City.

Desarrollado por Velan Studios y publicado bajo el sello de EA Originals, Knockout City es un videojuego multijugador en tercera persona que se inspira en el famoso juego de quemados o dodgeball para ofrecer partidas 3v3 rápidas, atrapantes y con mucho aroma competitivo.

Jugando al dodgeball como nunca antes hubiésemos imaginado

Knockout-City-beta-cerrada-registrarse-1

Para empezar, Knockout City permite crearnos a nuestro “Buscapleitos” con la posibilidad de personalizarlo de pies a cabeza: contextura física, rostro, color de piel, peinado, vestimentas y gestos. La customización no es tan profunda como otros juegos, pero ofrece un abanico de opciones más que aceptable para crear un personaje único.

Una vez creado nuestro jugador de quemados, podremos saltar al tutorial, donde aprenderemos el amplio sistema de mecánicas de Knockout City: en general, nuestro objetivo consiste en hallar una pelota y lanzársela a los rivales para “quemarlos” con un KO y sumar puntos para nuestro equipo. Sin embargo, se trata de un dodgeball nunca antes visto, con pelotas que cumplen distintas funciones (una pelota que ofrece tres disparos seguidos, otra que se lanza como un misil teledirigido e incluso una que activa gravedad cero en nuestros movimientos).

Por otro lado, el videojuego ofrece una notable cantidad de movimientos para desenvolvernos en los frenéticos partidos: podemos evadir disparos, amagar, saltar, “hacernos bola” para que nuestros compañeros nos disparen a los rivales, realizar tiros con efecto y pasar la pelota a nuestros aliados, entre otros, lo que asoma la posibilidad de crear una estrategia de juego con el equipo, sobre todo si se juega con amigos.

Knockout City es entretenido, competitivo, atrapante y original

Knockout-City-temporadas-screenshots

Los modos de juego de Knockout City son “KO por equipos”, un 3v3 en el que debemos derribar a nuestros rivales 10 veces para ganar la partida; “Carrera de Diamantes”, modo 3v3 idéntico a KO por equipos, pero con la particularidad de que los jugadores deberán recoger los diamantes que sueltan sus rivales para que la baja se contabilice (una suerte de Baja Confirmada en los shooters más comunes). Finalmente, el modo “Fiesta KO de equipo”, que se basa en el 3v3 normal, pero con pelotas especiales. Por otro lado, el equipo de desarrollo suma un modo de juego inédito por tiempo limitado, donde las reglas del juego cambian drásticamente y se agrega variedad al conjunto. Asimismo, Knockout City presenta un modo Temporadas, ideal para los jugadores más competitivos, en el que podrán subir de categorías y rangos para desbloquear objetos cosméticos únicos.

Las partidas de Knockout City fluyen como si lo hubiésemos jugado durante años, algo destacable dentro de un videojuego con conceptos tan originales. Si podemos mencionar un defecto, muy pequeño, es que la progresión a través de elementos cosméticos quizás no es suficiente para dedicarle tantas horas, sobre todo cuando la cantidad de modos de juego que ofrece apenas llegan a cinco. A pesar de ello, Knockout City es de esos multijugadores que, tarde o temprano, se debe experimentar con un grupo de amigos: es atrapante, competitivo, entretenido, fácil de aprender y sumamente original en todo aspecto.

Podrás encontrar mucha más información sobre Knockout City en nuestra completa cobertura.

Modos de juegoMultijugador
IdiomaVoces y textos en español