Reseña de Operation Tango – Misión posible solo en cooperativo

Operation-Tango-multijugador-local-screenshots

Reseña de Operation Tango, videojuego de espionaje y puzzles con multijugador cooperativo desarrollado por Clever Plays.

Más allá de lo lejano que pueden estar de la realidad, las películas de espionaje como Mission Impossible nos maravillaron con sus espectaculares secuencias de infiltración en corporaciones de alta seguridad y misiones ultra secretas, en las que la única ayuda humana llegaba a través de un pequeño auricular con un compañero experto en seguridad informática.

Operation Tango propone hacer realidad nuestro sueño de espionaje hollywoodense con una campaña de seis misiones alrededor del globo en las que un espía y un hacker unen fuerzas para detener a villanos, todo dentro de un contexto cyberpunk donde la tecnología cayó en manos equivocadas y corre peligro de provocar el caos en la sociedad. Estos dos protagonistas son controlados de manera sincrónica por dos jugadores que sí o sí deben mantener una comunicación por micrófono, de lo contrario, las misiones no podrán completarse de ninguna manera.

Informe de la misión

Operation-Tango-crossplay-screenshots

El jugador que juega como espía es el que se desenvuelve en terreno para examinar en primera persona la locación, revisar archivos, acceder a las computadoras y, en el proceso, evadir enemigos. Pero nada de esto es posible sin su compañero, el hacker, que con su propia interfaz de usuario tiene acceso a cámaras de seguridad, códigos de acceso, datos de los personajes y una tonelada de información útil para que el espía pueda avanzar.

La relación entre ambos personajes es muy fuerte, y ninguno de los dos tiene más relevancia en la campaña que el otro. Ser espía no es necesariamente más divertido que ser hacker. De hecho, uno de los defectos más grandes de Operation Tango es que las locaciones son planas y no dan el pie a ningún tipo de interacción más que las necesarias para avanzar en la historia, o sea, las que el hacker diga.

Seguir leyendo:  Operation Tango: cómo funciona el Pase de Amigo y el crossplay en PS4, PS5, Xbox One, Series X|S y PC

En ciertos momentos, ser espía se reduce a esperar órdenes sin posibilidad de experimentar con el prueba y error en el entorno. Por su lado, el hacker suele estar bastante ocupado resolviendo enigmas (puzzles) y brindando las herramientas para que su compañero avance y se complete la misión, aunque también hay situaciones en las que se invierten los roles y el espía debe guiar al hacker para que sortee obstáculos en forma de malware dentro de una suerte de Matrix. En general, Operation Tango equilibra bien la relevancia de ambos jugadores y deja en claro que la historia avanza sí o sí por las acciones de ambos.

Operation Tango nos hace sentir espías y hackers de una película de Hollywood

Operation-Tango-como-se-juega-screenshots

Como un videojuego de puzzles con multijugador cooperativo basado en las películas de espionaje más conocidas del cine, Operation Tango cumple con creces su premisa, aunque en ocasiones, su ritmo puede verse perjudicado por la enorme cantidad de puzzles y la ausencia de alternativas para desviar el camino principal. Sin embargo, si hay algo que echábamos de menos, era un videojuego que nos haga sentir espías y hackers, y Operation Tango lo logró.

Podrás encontrar mucha más información sobre Operation Tango en nuestra cobertura.

Duración7 horas
RendimientoAlgunas caídas de frames en consolas