Operation Tango: cómo funciona el Pase de Amigo y el crossplay en PS4, PS5, Xbox One, Series X|S y PC

Operation-Tango-multijugador-local-screenshots

Operation Tango es una aventura de espionaje en equipo que se juega obligatoriamente online, y si bien es necesario que haya dos usuarios conectados para comenzar la campaña, con que solo uno de los dos pague el videojuego es suficiente para iniciar la aventura: en esta nota te contamos cómo funciona el crossplay (juego cruzado) y el Pase de Amigo en Operation Tango para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.


Qué es el Pase de Amigo y cómo funciona en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC

Operation-Tango-Pase-de-Amigo-screenshots

Operation Tango requiere obligatoriamente dos jugadores conectados en línea para iniciar su campaña cooperativa. Sin embargo, con una sola copia es suficiente para que ambos se conecten. Esto es gracias al Pase de Amigo, que te permite jugar gratis, siempre y cuando tengas un amigo con el juego completo y que quiera invitarte a jugar.

Para jugar a Operation Tango con el Pase de Amigo, simplemente deberás descargar Operation Tango Demo (gratis) en cualquiera de las plataformas en la que está disponible (PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC) y pedirle a tu amigo que te envíe una invitación. La versión demo también sirve para probar la primera misión del juego junto a un amigo, tenga o no el juego completo, así que no viene mal descargarla de todos modos.

Por otro lado, es importante aclarar que, al ser un videojuego multijugador, es necesario que ambos usuarios cuenten con una membresía activa de PlayStation Plus (PS4 y PS5) o Xbox Live Gold (Xbox One y Xbox Series X|S) para jugar. Por supuesto, Steam no necesita de ninguna suscripción adicional.


Operation Tango: diferencias entre la versión del Pase de Amigo y el juego completo

Operation-Tango-como-se-juega-screenshots

Clever Plays confirmó que no hay diferencias entre la versión demo de Operation Tango y el juego completo, salvo la obviedad de que el usuario que compre el videojuego tendrá acceso sin restricciones para jugar cuando quiera, y obtener trofeos o logros desde su plataforma preferida.


Guardado de partidas y límites de usos del Pase de Amigo

Una de las dudas más frecuentes de los usuarios surge con el guardado de partidas. Básicamente, cualquiera de los dos usuarios podrá iniciar una partida con sus puntos de guardado o cargar un capítulo específico, con o sin el juego completo.

Además, los creadores anunciaron que no hay límites en la cantidad de usuarios que se pueden invitar para jugar con el Pase de Amigo. Una vez compres Operation Tango, podrás invitar a todos los usuarios que quieras y comenzar desde el capítulo que desees.


Operation Tango tiene crossplay (juego cruzado) entre todas las plataformas

Operation-Tango-crossplay-screenshots

Una de las mejores características de Operation Tango es que ofrece crossplay (juego cruzado) entre PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Además, esta función es compatible con el Pase de Amigo, así que podrás invitar al usuario que quieras, sin importar la plataforma, siempre y cuando actives la opción de “crossplay” dentro del juego.


Espionaje en equipo a la distancia

Operation Tango presenta una aventura de multijugador cooperativo en línea en la que dos jugadores deberán ponerse en el papel de Agente o Hacker para ayudarse entre sí a resolver intrincados puzzles. La gracia de la experiencia es que la comunicación sea a través de micrófono, con pantallas distintas para cada usuario. De esta manera, se descarta totalmente el añadido de un modo multijugador local.


Podrás encontrar mucha más información sobre Operation Tango en nuestra completa cobertura.


Contacto

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.