Quantum League – Reseña

Quantum-League-screenshots-multijugador

Quantum League es un FPS multijugador en el que jugaremos en compañía de nosotros mismos, con nuestras versiones del pasado y el futuro.

El videojuego nos introduce en partidas de 1v1 o 2v2 con duración de 15 segundos. En ese lapso de tiempo tendremos que hacer lo posible para cumplir el objetivo, que puede ser dominar el punto central del mapa o eliminar a todos los enemigos.


Quantum-League-FPS-Time-Paradox-screenshots-capturas-4

Pero al mismo tiempo, deberíamos plantar una estrategia para las líneas temporales posteriores: una vez se agotan los 15 segundos, se retrocede el tiempo, inicia una nueva ronda, y tenemos de compañía a nuestro “yo” del pasado repitiendo los movimientos de la ronda anterior.

Todas las acciones que realizamos anteriormente se verán reflejados en la siguiente línea de tiempo. Por ejemplo, si dominamos un punto de control, será dominado en la nueva ronda a no ser que alguien elimine nuestra versión del pasado.

“Todas las acciones que realizamos anteriormente se verán reflejados en la siguiente línea de tiempo”

Por otro lado, si disparamos a una ventana vacía, por ejemplo, y en la línea temporal posterior se cruzó un enemigo, será eliminado por una versión nuestra del pasado. Puede ser complicado de entender en un principio, pero cuando caemos en lo que sucede, es increíble.


Quantum-League-FPS-Time-Paradox-screenshots-capturas-reseña-9

En Quantum League se pueden disfrutar de modos casuales o enfrentarnos con los mejores de nuestra clase en el modo Liga. Sin embargo, hay un pequeño detalle que, por el momento, es lo peor del juego, y es que no nos ancla a ningún tipo de progreso.

El videojuego de Nimble Giant permite que seleccionemos a Atletas Cuánticos con diseños distintos entre sí, pero nada que destaque con originalidad en el género. La personalización de las vestimentas es demasiado simple, y las historias de los mismos personajes no les regala ni una pizca de simpatía.


Quantum-League-FPS-Time-Paradox-screenshots-capturas-6

Para obtener las mejores vestimentas, tendremos que jugar el modo Liga que nos lleva a luchar en un solo modo (Captura el Punto), donde obtendremos puntos que servirán como moneda de cambio en la tienda de objetos para personalizar a los héroes.

“Para obtener las mejores vestimentas, tendremos que jugar el modo Liga”

Más allá de su estética, ninguno de los héroes presenta una característica que los haga únicos en el campo de batalla. Este detalle se suma a que el arsenal disponible cae en lo más clásico del género, ofreciendo una escopeta, un sniper, una pistola, un rifle de ráfagas, un lanzagranadas. Son armas que no destacan en nada, incluso algunas de ellas (como la pistola) podrían ser absurdas en el juego.


Quantum-League-FPS-Time-Paradox-screenshots-capturas-1

Los enfrentamientos de Quantum League son realmente divertidos, sobre todo cuando le encontramos el giro de tuerca a sus mecánicas jugables. La partida puede ser remontada en la última ronda con una jugada que implique la conexión de todas las líneas temporales: lograrlo es un desafío, pero se siente fantástico.

No encontramos una gran variedad de arenas, pero las que están disponibles tienen una estructura que permite emplear estrategias con acciones horizontales o verticales. Además, son de dimensiones pequeñas para agilizar los encuentros que, en 15 segundos, deben surgir lo antes posible. En cuanto la estética, está muy bien, representando el furor de un estadio con elementos ciber-futuristas.


Quantum-League-FPS-Time-Paradox-screenshots-capturas-5

Quantum League se presenta como uno de los FPS más originales de los últimos años, no obstante, creemos que no es suficiente con su mecánica de bucles temporales para lograr un enganche a largo plazo en su multijugador.

El arsenal, los héroes e incluso las recompensas del modo Liga no ofrecen ningún tipo de anclaje para sentarnos durante horas, varios días a la semana a disfrutar de sus partidas. Aún le falta mucho que mejorar, y estamos seguro que lo hará en la siguiente ronda.


Quantum-League-FPS-Time-Paradox-screenshots-capturas-3

Quantum League es un FPS multijugador.


Modos de juegoMultijugador en línea
DuraciónIndefinido
RendimientoSin problemas
IdiomaVoces en inglés, textos en español
AccesibilidadSin opciones
¿Es necesario jugar a los anteriores?
DesarrolladoraNimble Giant Games
EditoraNimble Giant Games
PlataformasPC (early access)
Plataforma de reseñaPC

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.