Pacer – Reseña

Pacer-screenshots-reseña

En 1995, Wipeout nos trajo carreras futuristas a bordo de naves antigravedad, luces de neón, grandes velocidades y música electrónica. Sin lugar a dudas, uno de los mejores videojuegos de carreras de todos los tiempos, y varios años después, algunos de sus creadores se unieron para desarrollar un digno sucesor, Pacer.

Pacer nos ofrece la experiencia más parecida posible al espectacular Wipeout de 1995. Las naves flotan suavemente sobre pistas futuristas mientras superan los 1000km/h. Hay un excelente trabajo en el ajuste de las velocidades y el diseño de las pistas, con curvas cerradas y vueltas verticales que en un principio cuestan dominar. Todo depende de nuestras habilidades, por supuesto, pero también del tipo de nave que controlemos.


Pacer-screenshots-resena-carreras-futuristas-wipeout

Una de las características más destacadas de Pacer es que permite personalizar cualquiera de las naves a nuestro antojo. Las opciones son muchísimas. Podemos retocar la estética a través de la selección de pinturas o modificar la parte frontal y trasera de la nave; también tenemos la chance de ajustar el motor del vehículo para que se adecue a nuestro estilo de juego, que puede ser agresivo, defensivo, veloz o equilibrado.


“Pacer nos otorga la oportunidad de customizar las naves para que se adecuen a nuestro perfil de juego”

El arsenal es muy importante, y en la personalización de la nave es imprescindible echarles un vistazo a las armas disponibles, así como sus mejoras. En ocasiones podríamos necesitar de un enjambre para frenar a la competencia, mientras que en otras circunstancias nos vendría mejor un electrón para cubrirnos de los ataques enemigos.

Pacer nos otorga la oportunidad de customizar las naves para que se adecuen a nuestro perfil de juego, por lo que nunca habría problemas en las carreras, solo es cuestión de explorar las opciones y sentirnos cómodos con una selección específica.

Seguir leyendo:  Hotshot Racing - Reseña

Pacer-screenshots-resena-vale-la-pena

La única barrera a la hora de personalizar la nave está en los créditos, la moneda que necesitamos para comprar un nuevo elemento estético, una mejora para el motor o un arma. Estos créditos se obtienen en cualquiera de las carreras disputadas, y la verdad es que no es para nada difícil su recolección. Sobre todo, cuando los modos de juego son tan variados y divertidos como en este caso.


“Hay algunos modos destacados como Tormenta, una suerte de Battle Royale”

Para empezar, Pacer cuenta con un modo principal llamado Carrera, que nos pone a prueba a través de varios circuitos con dificultad empinada (recomendamos muchísimo hacer el entrenamiento antes de iniciar cualquiera de los modos). Sin embargo, lo mejor está en el espíritu arcade que ofrecen el resto de modos en Juego Rápido. Allí podremos jugar carreras clásicas, pero también algunos modos destacados como Tormenta, una suerte de Battle Royale que agrega una enorme cúpula a la pista para que los jugadores compitan mientras hacen lo posible para estar dentro del ojo de la tormenta. Otro de los modos que más resaltamos es Flowmentum, donde las naves aceleran a medida que cruzan distintos portales.

Seguir leyendo:  El nuevo Trackmania desvela su primer gameplay

El resto de modos también nos han parecido muy entretenidos, como Resistencia (una carrera clásica, pero luego de la primera vuelta todos los pilotos sufren daños), Eliminatoria (el último en cruzar la meta en cada vuelta es eliminado) y Destrucción (un caos en la pista mientras los corredores buscan la mayor cantidad de puntos posibles).


Pacer-screenshots-resena-parecido-a-wipeout

Pacer es un digno sucesor de Wipeout. Nos trae de vuelta las carreras futuristas en circuitos iluminados con neón y vehículos veloces que nunca tocan el suelo, pero con una lista de modos variados que, además de ser excelentes, aportan recompensas para personalizar las naves a nuestro antojo, una manera perfecta para que podamos sentirnos cómodos en la competición. Faltó mencionar su banda sonora, música electrónica de CoLD SToRAGE. Todo dicho, Pacer es el Wipeout moderno que muchos estábamos esperando.


Pacer es un juego de carreras antigravedad de gran octonaje.


Modos de juegoUn jugador; Multijugador
DuraciónIndefinido
RendimientoSin problemas
IdiomaTextos en español
AccesibilidadSin opciones
¿Es necesario jugar algún título anterior?No
DesarrolladoraR8 Games
EditoraR8 Games
PlataformasPlayStation 4, Xbox One, PC
Plataforma de reseñaPlayStation 4 (slim)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.