Drawful 2 en español: cómo descargar y jugar al party game de Jackbox Games

Drawful-2-screenshots-reseña

Luego de haber traducido el excelente Quiplash 2 – InterLASHional, el equipo de Jackbox Games lanzó una actualización de idiomas para Drawful 2, el cual ahora está disponible en español tanto en PC, como consolas PS4, Xbox One y Nintendo Switch.


Drawful 2 – ¿De qué se trata? ¿Cómo se juega?

Drawful-2-screenshots-como-se-juega

Drawful 2 es una suerte de Pinturillo en el que un grupo de 3 a 8 jugadores deberá dibujar lo que se le indica en la pantalla y el resto buscará adivinarlo. El giro curioso en este caso es que en muchas ocasiones se solicitan dibujos extremadamente bizarros, como “Una tienda de Apple en el espacio”, “Alergia a las remeras”, “Mezclar bebidas” o “Un pájaro en ropa interior”. La realidad es que, si nos cuesta dibujar un simple gato, ni te contamos lo que puede llegar a salir de la ilustración que solicita ilustrar un “Gato ninja”.


Pero crear una obra de arte es una pequeña parte de la experiencia de Drawful 2. Cuando todos los jugadores terminaron de dibujar, el videojuego empieza a postear las ilustraciones en la pantalla y cada uno deberá mencionar lo que piensa que es la ilustración. Una vez todos hayan contestado, las opciones se muestran en la pantalla para que todos hagan una selección final: ¿Qué es ese dibujo? Por supuesto, de todas las opciones, solo una es la correcta. El que más puntos gane para el final de la partida (adivinando dibujos y logrando que el resto adivine sus propios dibujos) se llevará la victoria.

Seguir leyendo:  Quiplash 2: ¿Cómo es la versión de PS4, Xbox One y Nintendo Switch?

¿Se puede descargar gratis? Al igual que Quiplash, en Drawful solo es necesario que una sola persona compre el juego

Drawful-2-screenshots-descargar-gratis

Al igual que en Quiplash 2 – InterLASHional, para jugar Drawful 2 basta con que una sola persona se compre el videojuego e invite al resto a la partida. Esto funciona de la siguiente manera: el usuario propietario de Drawful 2 creará una partida, la cual generará un código de acceso único, por ejemplo, “ZZR1”. Ese código deberá ser ingresado por cada uno de los jugadores (hasta 8 en total) en la web de Jackbox.tv para unirse con un smartphone o computadora, la cual servirá como control: allí dibujarán, visualizarán las opciones y escribirán las respuestas cuando sean solicitadas.

Seguir leyendo:  Quiplash 2: ¿Cómo se juega? ¿Se puede descargar gratis?

Alternativas para conectarse de manera remota

Drawful-2-screenshots-jugar-via-remote-play

Cuando probamos Drawful 2 en SoloJugadores.com, evitamos las reuniones presenciales por motivos de público conocimiento sobre el coronavirus. No obstante, para jugar, es necesario que todos los jugadores puedan visualizar la pantalla de la persona que crea la partida, puesto que allí se realizan las preguntas, se muestran los dibujos y es donde, básicamente, se desarrolla toda la partida.

Seguir leyendo:  Overcooked - Reseña

Entre algunas de las soluciones más rápidas y eficaces para que todos los jugadores puedan visualizar la pantalla del usuario que creó la partida, se encuentra la de compartir pantalla a través de un servicio de comunicación como Zoom, Google Meet, Microsoft Teams o Skype, mientras que en consolas como PlayStation 4 es posible transmitir una partida en simples pasos a través del botón Share – Transmitir partida – Twitch o YouTube.


Drawful 2 es uno de los mejores party games para disfrutar con amigos en reuniones presenciales o a la distancia

Drawful-2-screenshots-de-que-se-trata

Drawful 2 es uno de los mejores party games para disfrutar con amigos en reuniones presenciales o a la distancia, puesto que sus bajos requerimientos en PC y la posibilidad de que todos puedan conectarse con su smartphone, lo convierte en una opción súper accesible.

Sin embargo, el videojuego de Jackbox Games brilla por su concepto, al igual que Quiplash 2, en el que las palabras fluyen con la imaginación de los usuarios y las partidas se vuelven impredecibles. Por si acaso, es importante mencionar que siempre estará la opción de bloquear palabras obscenas o aumentar el tiempo de las partidas en aquellas transmisiones con delay en conexiones distanciadas.


Podrás encontrar mucha más información sobre Drawful 2 en nuestra completa cobertura.


Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.