Los 5 mejores juegos de supervivencia online: ideales para disfrutar con amigos

¿Buscás un juego que te ponga a prueba ante los fenómenos propios de la naturaleza? Te revelamos algunos de los mejores juegos de supervivencia online que podés encontrar hoy en día.


Hace años que los juegos de supervivencia se transformaron en uno de los ejes centrales de la industria de los videojuegos, con un gran público construido a base del éxito de los diferentes streamers y de las diversas narrativas emergentes resultantes de experimentar los títulos con otros jugadores.

Si tenés ganas de jugar un título que te ponga a prueba ante los fenómenos propios de la naturaleza, en Solo Jugadores recopilamos cinco de los mejores videojuegos de supervivencia online que podés encontrar hoy en día.

Rust


Rust-como-fabricar-explosivos

Rust es el ejemplo perfecto de un juego que supo sostenerse en el tiempo gracias a la solidez de su planteo y la atención constante de sus desarrolladores, pero que terminó por verse potenciado gracias al fenómeno “EGOLAND”. La experiencia hace años que cumple con los requisitos para ser un título en el cual es posible perderse por una cantidad impensada de horas: un desafío complejo, una comunidad establecida y posibilidades infinitas.

Podés consultar nuestra completa cobertura de guías en el siguiente enlace.

Raft


Raft-guia-consejos-screenshots-10

Raft pone en juego varios de los tropos característicos del género, pero los potencia a base de proponer una amenaza distintiva: el océano. El título de Redbeet Interactive te deja a la deriva con cantidades extenuantes de agua, pocos recursos, y todos los peligros propios de las profundidades. Sí, siempre hay tiburones en las cercanías.

Podés encontrar nuestra cobertura de guías por acá.

The Forest


The-Forest-como-dropear-objetos-y-compartirlos-con-amigos

The Forest es otro título que no será ajeno para ningún jugador con experiencia en el género de supervivencia, pero se diferencia entre los otros juegos de la lista por un elemento fundamental: un misterio que resolver, una narrativa embebida en el entorno que te pone en el centro de la historia y que te lleva indudablemente a querer saber lo que ocurre detrás de las anomalías existentes en la isla.

Podés consultar nuestra completa cobertura de guías en el siguiente enlace.

DayZ


DayZ-juego-de-superviencia-online

A esta altura, DayZ ya es un clásico. Uno de los primeros títulos en establecer los cánones del género y una de las fuentes de piezas de narrativas emergentes más grandes de internet. Aun con sus conocidos problemas y limitaciones, como la falta de soporte por parte de los desarrolladores, es una experiencia que puede brindarte todo lo que el género tiene para ofrecer: zombies como una amenaza pasiva y otros jugadores como un problema constante en un mundo gigante para explorar solo o con amigos.

Ark: Survival Evolved


ARK-Survival-Evolved-como-tamear-un-Tek-Stryder-screenshots

Al igual que Raft, Ark: Survival Evolved consiguió hacerse un lugar dentro del género a base de compaginar sus componentes característicos con un elemento diferencial: los dinosaurios. El título de Studio Wildcard es una dialéctica constante de elementos contrapuestos: pasado y futuro, condiciones humanas precarias y tecnologías avanzadas, con una propuesta jugable que pone a los dinosaurios en su centro para distinguirse de cualquier otra experiencia.

Podés consultar nuestra completa cobertura de guías en el siguiente enlace.

Y para más recomendaciones de juegos, no olvides visitar nuestra sección de “A qué jugar”.

Joaquin Gamba
Redes

Descubre más desde Solo Jugadores

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Comentar artículo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.