Guía de Valheim: Los mejores consejos para emprender el viaje en tierras vikingas

Valheim-guia-consejos-27

El pasado 2 de febrero, Valheim lanzó su acceso anticipado en Steam. El videojuego de Iron Gate es una de las primeras grandes ambiciones del 2021, con un mundo creado proceduralmente e inspirado en la mitología nórdica. Ya sea que juegues solo o acompañado de amigos con el multijugador cooperativo, te presentamos una completa guía de Valheim con algunos de los mejores consejos para que tengas un próspero viaje en las fantásticas tierras vikingas.


¿En busca de madera? ¡Estás rodeado de esta!

Valheim-guia-consejos-19

En Valheim será muy común que pases un largo tiempo construyendo fortalezas, fabricando armas y otros elementos para tu supervivencia. Y para ello, es necesario que recolectes una buena cantidad de madera, la cual podrás extraer con mayor facilidad de los edificios antiguos que se encuentran en varios pueblos del mundo. ¿Ves esas chozas en mal estado? Fabrica un Martillo en la Mesa de Trabajo y úsalo para demoler la edificación. Saldrás de allí con una enorme cantidad de madera, y en algunos casos también podrías encontrar algún que otro objeto oculto en el suelo o en los cofres de la vieja casa.


Mejora la Mesa de Trabajo y repara tu equipamiento constantemente

Valheim-guia-consejos-24

La Mesa de Trabajo es un objeto fundamental para fabricar y mejorar tu equipamiento. Sin embargo, es necesario que lo mejores lo antes posible, y para ello podrás usar elementos como la Tabla de Cortar o los Caballetes. Mientras más alto sea el nivel, mejores serán tus creaciones, y además podrás hacer que las vestimentas tengan mayor protección o las armas aumenten su daño, entre muchas cosas más.

Seguir leyendo:  The Lord of the Rings: Gollum se inspira en Prince of Persia

Por otro lado, creemos indispensable mencionarte que, a diferencia de muchos videojuegos de supervivencia, la Mesa de Trabajo de Valheim no cobra nada para reparar tu equipamiento. A la izquierda del menú encontrarás una pequeña imagen cuadrada con un martillo donde podrás cliquear para que todos tus objetos se reparen, uno por uno, hasta quedar como nuevos, ¡y sin pedirte nada a cambio! No sabemos si esto cambiará a futuro, pero mientras tanto, cada vez que uses la Mesa de Trabajo, haz click en ese martillo.


Domestica al jabalí para tener una fuente infinita de cuero en tu fortaleza de Valheim

Valheim-guia-consejos-14

En Valheim existe la posibilidad de domesticar animales como los jabalíes. Para ello, tendrás que buscar setas rojas en el bosque, acorralar a un jabalí, soltar las setas cerca suyo y repetir el proceso de alimentación hasta que la domesticación del animal alcance el 100% (verás que en cada bocado brotan corazones amarillos de su cabeza). El proceso para domesticar animales en Valheim suele ser lento, pero en el caso de los jabalíes supone una fuente infinita de cuero en tu propia fortaleza.

Seguir leyendo:  Assassin's Creed: Valhalla - Reseña

Obtén el pico para extraer piedras y minerales

Valheim-guia-consejos-25

Entre todas las herramientas disponibles en Valheim, el Pico es una de las más importantes, puesto que permite extraer piedras y minerales de manera eficaz. Sin embargo, para obtenerlo tendrás que enfrentarte a Eikthyr, el primer jefe del videojuego que solo aparece con una invocación.

Seguir leyendo:  Reseña de Immortals Fenyx Rising - Un fantástico relato desde el monte Olimpo

Para invocar al jefe, tendrás que derrotar al menos dos ciervos para obtener sus trofeos. Estos deberás colocarlos en el altar de Eikthyr para que aparezca y comience la batalla. La única manera de derrotarlo sin sufrir demasiado es asegurándote de que tu equipamiento sea de buen nivel y tengas vestimentas para cabeza, tornos y piernas. Además, tendrás que cuidarte muy bien de los ataques del jefe con un escudo, y atacar solamente cuando termine sus patrones de ataque (los cuales son bastante contundentes).


Podrás encontrar mucha más información sobre Valheim en nuestra completa cobertura.


Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.