Valheim, guía de jefes: Cómo invocar y derrotar a Eikthyr, The Elder, Bonemass, Moder y Yagluth

Valheim-guia-jefes-consejos-para-derrotarlos

Entre la variedad de bestias para combatir en las hermosas tierras vikingas de Valheim, encontramos un total de 5 bosses que solo aparecen si seguimos una serie de pasos específicos. En esta guía, te explicaremos cómo invocar a los jefes de Valheim, con detalles de sus características, poderes y consejos para derrotarlos a todos (Eikthyr, The Elder, Bonemass, Moder y Yagluth).


Eikthyr: Guía del primer jefe de Valheim

Valheim-como-invocar-a-Eikthyr-1
Imagen con fines puramente decorativos.

El primer jefe de Valheim es Eikthyr, un ciervo mágico que, como mencionamos en nuestra guía, es indispensable para el progreso de la campaña, puesto que entre sus recompensas se encuentra un elemento clave para la construcción del pico, herramienta que servirá a lo largo de toda la aventura.

¿En qué bioma se encuentra? Eikthyr se puede hallar en las zonas con praderas del mapa.

Cómo invocar a Eikthyr

Una vez estés en alguna zona con praderas del mapa (generalmente es la inicial) deberás buscar el altar de Eikthyr. Allí, tendrás que colocar dos trofeos de ciervos para iniciar su invocación y la inmediata batalla contra el jefe.

Consejos para derrotar a Eikthyr

Eikthyr tiene tres ataques. El primero, es un ataque eléctrico a distancia; el segundo, un ataque contundente que realiza únicamente cuando estás cerca suyo; el tercero, una embestida con los cuernos, también como ataque cuerpo a cuerpo. La mejor manera de vencerlo es portando un escudo para bloquear sus ataques y devolviéndole los golpes con cualquier arma. Asimismo, podrías implementar un arco, pero no le sacarías la misma cantidad de vida y, en algunos casos, estarías expuesto a los ataques a distancia. Una vez lo derrotes, agarra el trofeo y cuélgalo en la piedra de sacrificio para obtener sus poderes (una mejora de resistencia).

Recompensas: Al derrotar a Eikthyr obtendrás hard antlers (elemento para crear el pico), además del trofeo y una mejora.


The Elder: Guía del segundo jefe de Valheim

Valheim-como-invocar-a-Bonemass-4
Imagen con fines puramente decorativos.

The Elder es el segundo jefe que encontrarás en las tierras de Valheim. Te gana en altura y sus ataques son efectivos a distancia, pero al mismo tiempo es un peligro que te acerques. Es realmente complicado, aunque con nuestros consejos lo bajarás enseguida.

¿En qué bioma se encuentra? Podrás encontrar a The Elder en la selva negra del mapa, también llamada The Black Forest.

Cómo invocar a The Elder

En The Black Forest deberás interactuar con las piedras rúnicas de las cámaras funerarias para que te revelen la ubicación del altar de The Elder. Allí, tendrás que quemar tres semillas antiguas (las poseen todos los enemigos de greydwarf, solo es cuestión de derrotar algunos de ellos).

Seguir leyendo:  Valheim: Tutorial para reparar objetos (armas, herramientas, vestimentas, etcétera)

Consejos para derrotar a The Elder

The Elder tiene tres ataques efectivos a larga distancia. Un pisotón que crea un área de efecto, un lanzamiento de proyectiles y la capacidad de echar raíces que podrían sacarte daño por varios puntos al mismo tiempo. Nuestro consejo es que uses el pico (que obtuviste gracias a Eikthyr) para extraer minerales y prepararte una buena armadura de bronce, un buen arco, flechas de fuego y algunas pociones curativas. Con ese equipamiento, todo será más fácil, puesto que el fuego es lo que más daño le hace a The Elder. Para evitar sus proyectiles, podrías cubrirte con los pilares cercanos a la zona de la invocación y lanzarle flechazos en los momentos ideales. Cuando caiga, agarra su trofeo y ponlo en la piedra de sacrificio para obtener sus poderes (mejoras de velocidad de corte de madera).

Recompensas: Cuando derrotes a The Elder, obtendrás una swamp key (para abrir las criptas en el bioma del pantano), además del trofeo y una mejora.


Bonemass: Guía del tercer jefe de Valheim

Valheim-como-invocar-a-Moder-3
Imagen con fines puramente decorativos.

El tercer jefe de Valheim es Bonemass, quien pone las cosas aún más difíciles con un ataque capaz de envenenar el aire y la capacidad de invocar a enemigos que te hacen la vida imposible en medio de la batalla, pero como siempre, con nuestros consejos lo derrotarás fácilmente.

¿En qué bioma se encuentra? Bonemass se encuentra en los biomas con pantanos.

Cómo invocar a Bonemass

Para invocar a Bonemass, tendrías que haber derrotado a The Elder, puesto que es la única manera de obtener la swamp key para abrir las criptas del pantano. Justamente, en las criptas del pantano encontrarás una piedra rúnica que te marcará la ubicación del altar de Bonemass, pero también hallarás huesos en mal estado, los cuales deberás recolectar para la invocación. Cuando tengas 10 huesos, solo tendrás que ponerlos en el altar para invocar a Bonemass.

Consejos para derrotar a Bonemass

Bonemass tiene un ataque cuerpo a cuerpo de mucho daño, pero también puede envenenar el aire de la zona de combate e invocar enemigos para que te compliquen las acciones. En este contexto, es imposible que le hagas daño con armas a distancia. La única manera de derrotarlo es utilizando armas contundentes como mazas o martillos de hierro, además de protegerte con buenas armaduras, por supuesto. Por otro lado, es un jefe que posee la capacidad de curarse, así que deberás mantener un ataque constante. Mientras tanto, el envenenamiento del aire lo podrás contrarrestar con hidromiel (la cual se fabrica en un caldero y con un fermentador antes de la batalla). Cuando lo derrotes, cuelga su trofeo en la piedra de sacrificio para obtener su poder (aumento de resistencia al daño físico).

Recompensas: Derrotar a Bonemass otorga un Wishbone (sirve para encontrar cofres ocultos y minerales), además del trofeo y una mejora.


Moder: Guía del cuarto jefe de Valheim

Valheim-como-invocar-a-Yagluth-5
Imagen con fines puramente decorativos.

El cuarto jefe de Valheim es Moder, un dragón con ataques devastadores a la distancia como el aliento de ventisca que ralentiza a los jugadores y los congela, o los proyectiles que lanza en pleno vuelo. A continuación, algunos consejos para que lo derrotes.

¿En qué bioma se encuentra? Moder se esconde en el bioma de las montañas.

Cómo invocar a Moder

Para invocar a Moder tendrás que dirigirte a un bioma con montañas y explorar las edificaciones de piedras habitadas por draugrs hasta hallar una piedra rúnica, la cual te indicará la ubicación del altar del jefe. Por otro lado, deberás recolectar tres huevos de dragón de los nidos de las montañas, pero cuidado, porque pesan cerca de 90kg. Salvo que juegues con amigos, tendrás que tener mucha paciencia para su recolección. Finalmente, cuando tengas los tres huevos listos, solo tendrás que llevarlos al altar para invocar a Moder.

Seguir leyendo:  Guía de Valheim: Los mejores consejos para emprender el viaje en tierras vikingas

Consejos para derrotar a Moder

Moder el dragón tiene ataques cuerpo a cuerpo, como todos los jefes, pero lo que más te asustará será su fuerte aliento de ventisca capaz de ralentizarte y congelarte, además de los proyectiles que lanza en pleno vuelo. Como consejo, el Wishbone que obtuviste de Bonemass es indispensable para derrotar a Moder, puesto que te revelará los minerales necesarios para fabricar una armadura con protección al frío (necesitas pieles de lobo y plata). Por su lado, el hidromiel vuelve a convertirse en una pieza clave de la batalla al crear una resistencia a la escarcha. En general, a Moder lo derrotas con ataques a distancia a través de un arco y flechas de cualquier tipo, aunque las de veneno son perfecta para mantener un daño constante. Los patrones de ataque son fáciles de memorizar y evitar, así que solo será cuestión de paciencia para que lo venzas. Y una vez caiga, sugerimos poner su trofeo en la piedra de sacrificio para obtener su poder (la capacidad de tener el viento a tu favor, siempre).

Recompensas: Dragon Tears (para desbloquear la habilidad de craftear metales negros), además de trofeo y un poder exclusivo.


Yagluth: Guía del jefe final de Valheim

Valheim-como-invocar-a-The-Elder-2
Imagen con fines puramente decorativos.

El último jefe de esta fantástica aventura es Yagluth. Un enorme esqueleto que se arrastra hacia vos mientras te lanza ataques de todo tipo. Por supuesto, no será fácil de derrotar, pero ahí van nuestros mejores consejos para acabar con él.

¿En qué bioma se encuentra? A Yagluth lo encontrarás en las llanuras.

Cómo invocar a Yagluth

Para invocar a Yagluth, deberás explorar las llanuras en busca de una tablilla ubicada en unas piedras altas. Allí, tendrás que insertar cinco tótems fuling. Se tratan de objetos que sueltan los fulings (sobre todo a los chamanes) que se encuentran en las llanuras y tienen una estética muy similar a los goblins.

Seguir leyendo:  AC: Valhalla - Todo lo que necesitas saber sobre sus expansiones

Consejos para derrotar a Yagluth

Yagluth es el jefe final de Valheim, así que no te extrañará que sus movimientos sean una mezcla de todo lo que viste anteriormente. Presenta una serie de ataques cuerpo a cuerpo con puños que causan daño en un amplio rango, y en ocasiones es capaz de invocar una lluvia de meteoritos. Por otro lado, tiene un ataque a distancia con un aliento de fuego de largo alcance, el cual realiza mientras gira para abarcar la mayor zona posible. Nuestros consejos son, en primer lugar, que tengas el mejor equipamiento posible. Al derrotar a Moder, habrás obtenido las Dragon Tears para adquirir metales negros, los mejores recursos a la hora de crear armaduras. Asimismo, es indispensable que lleves contigo muchísima comida y pociones curativas.

A pesar de la fuerza de sus ataques, Yagluth presenta algunas señales importantes para saber cómo actuará: levanta la cabeza antes de escupir fuego, enciende sus manos de color azul antes de golpear el suelo y de color naranja antes de invocar la lluvia de meteoritos. Atácalo con flechas a distancia y usa el cuerpo a cuerpo solo si juegas cooperativo y un amigo logra distraerlo. Con tiempo caerá, y en ese momento, tendrás algunos objetos sin aparente uso (actualizaremos esta guía cuando sepamos para qué sirven). Como siempre, coloca su trofeo en la piedra de sacrificio para obtener su poder (reducción de daño de elementos como el fuego, la escarcha y el veneno).

Recompensas: nuevo material (desconocemos su uso), además del trofeo del jefe y un poder exclusivo.


Podrás encontrar mucha más información sobre Valheim en nuestra completa cobertura.


SoloJugadores es un medio autogestionado

SoloJugadores es un medio autogestionado. Si te gusta nuestro contenido, podés ayudarnos con una donación en Cafecito (pesos argentinos) o Patreon (moneda extranjera) para que podamos seguir adelante con el proyecto. ¡También es de gran ayuda la desactivación de Adblock!

Muchas gracias por estar del otro lado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.