
Es probable que te suene el nombre Naughty Dog. Sí, es el estudio detrás de The Last of Us, Uncharted e incluso Crash Bandicoot.
Cuando lanzaron el videojuego del marsupial para la primera PlayStation, lo primero que aclamó el mundo fue lo que entra por los ojos: Unos gráficos increíbles. Los movimientos de Crash Bandicoot, sus expresiones, así como el diseño ambiental superaban las expectativas.
Andy Gavin fue uno de los desarrolladores del primer Crash Bandicoot. En una entrevista para el medio Ars Technica, el ex-empleado de Naughty Dog comentó una técnica que utilizó el estudio con la primera PlayStation para alcanzar el máximo nivel visual en su videojuego: La consola tenía 2MB de memoria RAM y un CD-ROM bastante limitado. Para poder reproducir los detalles del entorno de manera fluida, dividieron en fragmentos de 64KB cada fase del título, siendo leídas por la consola de manera independiente sin sobrecargar la memoria RAM.
Sin embargo, faltaba algo. Crash Bandicoot logró ser visualmente superior a grandes obras del momento, como Tomb Raider. El secreto es un hackeo realizado por Naughty Dog en la consola de Sony: Con 500 vórtices de datos de animaciones únicamente para Crash, el estudio decidió escribir un algoritmo de comprensión personalizado para almacenar las animaciones en una consola que era realmente limitada para las ideas que tenían los creadores de Naughty Dog.
Compartir
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
Comentar artículo