Guía de The Last of Us: tips y nociones básicas para iniciar el viaje de Joel y Ellie

The Last of Us es uno de los mejores videojuegos de terror de la última década, con mecánicas de supervivencia, acción y sigilo táctico para enfrentar a enemigos con forma humana y monstruos de todo tipo.

No importa si en estos momentos estás jugando la versión original de PS3, The Last of Us Remastered de PS4 o The Last of Us Remake de PS5: en esta guía te brindaremos algunas nociones básicas para que tengas en cuenta en tus primeras horas de juego y puedas avanzar sin problema en el largo viaje de Joel y Ellie.

Newsletter
¿Conocías nuestro newsletter? La guía definitiva en un simpático mail semanal: contenido exclusivo, descuentos en juegos y consolas, sorteos y grandes beneficios sin costo.

Cómo correr y cuándo hacerlo


The-Last-of-Us-tunel-subterraneo-y-metro

A simple vista, puede parecer algo común y poco importante, pero una de las mecánicas fundamentales en The Last of Us es la de “correr”. Tanto Joel como Ellie estarán siempre en constante peligro: a lo largo de su viaje tendrán que enfrentarse a zombies de todo tipo y humanos armados con poderosas armas.

Tiendamia web
Ofertas en Tiendamia: usá el cupón "SOLOJUGADORES-MIA" para descontar 15 dólares a tu compra

Está claro que lo mejor es afrontar los peligros con sigilo y la mayor estrategia posible, sin embargo, también es importante saber cuándo correr: puede ser para una huida, pero también para distraer a los enemigos y llevarlos a una emboscada. La mecánica de correr incluso puede combinarse con acciones letales, como lanzar una botella a un humano y correr hacia él para asestarle el golpe final.

Eneba
Una recomendación de Solo Jugadores: descuentos de hasta el 70% en juegos en Eneba

Curarse al borde de la muerte es una buena táctica


The-Last-of-Us-como-matar-chasqueadores-y-gordinflones

Usar botiquines y otras medicinas en The Last of Us es una acción común que llevarás a cabo en varios segmentos de la campaña. Sin embargo, con los recursos limitados del ambiente, lo mejor que podés hacer es curarte recién cuando estés al “borde de la muerte” o, en otras palabras, con la “barrita de salud en rojo”. De esta manera, utilizarás los botiquines de forma eficiente sin gastar recursos en vano.

Cómo craftear en The Last of Us y qué objetos te sirven para hacerlo


The-Last-of-Us-guia-con-tips-y-consejos

El sistema de crafteo (elaboración en español) en The Last of Us es primordial para progresar en habilidades y tener un equipamiento a la altura de las circunstancias. Podés usar recursos como cuchillas, trapos, alcohol, cintas, explosivos y azúcar para crear todo tipo de objetos útiles para la aventura.

Estas son todas las cosas que podés elaborar en The Last of Us y los recursos necesarios para ello:

  • Dagas: cuchilla + cinta.
  • Botiquín: trapo + alcohol.
  • Molotov: trapo + alcohol.
  • Bomba de humo: explosivos + azúcar.
  • Bomba de clavos: explosivos + cuchilla.
  • Mejora de armas cuerpo a cuerpo: cuchilla + cinta + arma cuerpo a cuerpo.

Combates: cómo esquivar, evadir y contraatacar golpes


The-Last-of-Us-Remake-incluye-multijugador

Las secuencias de combate cuerpo a cuerpo de TLOU son idénticas tanto en su versión Remastered como Remake. Los golpes son lentos y requieren sincronización con los contraataques enemigos, mientras que las posibilidades de evasión son casi nulas. Algunos consejos que te podemos dar en este apartado es que, antes de enfrentarte “mano a mano” con un humano, le lances un objeto (como un ladrillo o una botella) para desorientarlo y sacarle algo de vida. Desde allí, corré hacia él y dale con lo mejor que tengas (un bate o una madera, los palos con clavos y machetes es mejor guardarlos para los zombies). Y si está por devolverte el golpe, pulsá triángulo para evadirlo y evitar que te saque vida.

Cómo escuchar todos los sonidos de enemigos (humanos y zombies) en The Last of Us


The-Last-of-Us-ubicacion-de-todas-las-cajas-de-herramientas

La mecánica de “escuchar” en The Last of Us te permite agudizar el sentido de audición para detectar a los enemigos cercanos y orientarte con estrategia en el entorno. Es clave que la uses en cada secuencia de enfrentamiento para saber qué peligros te esperan y cómo actuar al respecto.

Nuestro consejo es que abuses todo lo que puedas de esta mecánica y le dediques unos puntos de mejora iniciales para llevar con mayor tranquilidad los enfrentamientos del tercer acto del juego (donde verás zombies varios y humanos armados hasta los dientes). En los modos de dificultad más altos, no tendrás acceso al modo escucha, así que recomendamos que los dejes para “más adelante”.

Soy Gamer Desktop
Una recomendación de Solo Jugadores: precios accesibles y una enorme variedad de productos en Soy Gamer

Con estas nociones básicas estás listo para iniciar la aventura de TLOU (original, Remastered o Remake). Eso sí, te recordamos que en Solo Jugadores encontrarás una extensa cobertura de guías con consejos avanzados, sugerencias de mejoras de armas y habilidades y mucho contenido más.

Comentar artículo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

' async defer ' async defer