The Last of Us: consejos para derrotar chasqueadores y gordinflones

Los zombies de The Last of Us tienen varias “formas” que denotan la cantidad de tiempo que llevan infectados. Si en su estética aún se parecen a “muertos vivientes”, entonces llevan poco tiempo, pero si su cuerpo contiene varios hongos, eso significa que llevan más de una década portando el virus. Estos últimos reciben el nombre de “chasqueadores” y “gordinflones”, y son los enemigos más peligrosos, violentos y difíciles del juego. ¿Querés saber cómo derrotarlos? Estás en el lugar correcto.

Cómo matar chasqueadores y gordinflones en The Last of Us


The-Last-of-Us-tunel-subterraneo-y-metro

Antes que nada, es importante aclarar que los tips que te brindaremos a continuación para derrotar a los chasqueadores y gordinflones en The Last of Us, aplican tanto para la versión original como para el Remastered y el Remake. Ahora sí, vamos con los consejos.

Newsletter
¿Conocías nuestro newsletter? La guía definitiva en un simpático mail semanal: contenido exclusivo, descuentos en juegos y consolas, sorteos y grandes beneficios sin costo.

Derrotar chasqueadores con sigilo y acción


The-Last-of-Us-guia-con-tips-y-consejos

Primero, hablemos de cómo matar a los chasqueadores en The Last of Us. Estos enemigos son muy comunes en la campaña y tienen varias características que te ayudarán a enfrentarlos. Por un lado, son ciegos, así que podés usar la linterna todo lo que quieras para iluminar tu camino y escabullirte de ellos. Como contraparte de su ceguera, tienen el oído altamente desarrollado, y escuchan el ruido más fino en la lejanía.

Tiendamia web
Ofertas en Tiendamia: usá el cupón "SOLOJUGADORES-MIA" para descontar 15 dólares a tu compra

Estas dos características de los chasqueadores son realmente importantes para derrotarlos con sigilo. Con la linterna encendida para saber muy bien por dónde caminás (cuidado con pisar botellas rotas), recomendamos que lances objetos lejos de tu ubicación para distraerlos y avanzar hacia el final del segmento. Sin embargo, hay algo más interesante en este punto.

Eneba
Una recomendación de Solo Jugadores: descuentos de hasta el 70% en juegos en Eneba

The-Last-of-Us-guia-de-crafteo

Es prácticamente imposible que puedas derrotar a un chasqueador con golpes cuerpo a cuerpo, como seguro hacés con los infectados normales o los humanos. Para acabar con estos enemigos rápidamente, podés usar una daga (algo que no recomendamos, puesto que son objetos valiosos para hallar recursos de mejoras de armas) y, mejor aún, podés usar bombas molotov.

La estrategia definitiva para terminar con los chasqueadores es lanzar una botella o un ladrillo en una zona lejana y concentrarlos a todos en un punto. Luego, lanzarles una o dos bombas molotov. El fuego acabará enseguida con ellos. ¿Y si no tenés molotov? Los disparos de escopeta suelen ser de lo más efectivo para matar chasqueadores.

Consejos para acabar con los gordinflones


The-Last-of-Us-como-mejorar-las-armas

Los gordinflones son la evolución máxima del virus y la forma más violenta de los “chasqueadores”. Los hongos cubren la totalidad de su cuerpo y su tamaño impide que puedas atacarlos con dagas o golpes cuerpo a cuerpo.

Para matar al gordinflones en The Last of Us, recomendamos que utilices bombas de molotov o lanzallamas. El fuego los debilita enseguida y, si sumás bombas de clavos, les sacarás bastante vida en cuestión de segundos. Por otro lado, es fundamental que les dispares con una escopeta o revólver, debido a que son las armas que más salud les sacan a estos monstruos.

Soy Gamer Desktop
Una recomendación de Solo Jugadores: precios accesibles y una enorme variedad de productos en Soy Gamer

Y lo más importante. Jamás te acerques a un gordinflón, porque te agarrará y matará enseguida. No hay chance de escapar con una daga ni con armas cuerpo a cuerpo.

Comentar artículo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

' async defer ' async defer