Hunt Showdown Review – Ni la muerte nos detiene

Hunt-Showdown-Review-en-espanol

Review de Hunt Showdown en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S, videojuego Battle Royale y Survival Horror desarrollado por Crytek.


En los últimos años, el mercado se inundó de Battle Royales: una renovación del concepto de “Último hombre en pie” con exploración de mundos abiertos y mecánicas de combate PvP que, por lo general, provienen del shooter. ¿Su principal llamativo? Que cada partida es una aventura imprevisible.

Muchos estudios quisieron darle una vuelta de tuerca al género. Respawn integró verticalidad con Apex Legends, mientras que Fortnite de Epic Games se hizo conocido por sus mecánicas de construcción. También vimos la llegada de Call of Duty Warzone con su pulido sistema de FPS, casi perfecto. Y, un poquito en las sombras, pero con una calidad indiscutible, el equipo de Crytek se incursionó con Hunt Showdown, un diamante en bruto para el Battle Royale.

Cazar sin ser cazado


Hunt-Showdown-mejores-revolveres

El principal modo de juego de Hunt Showdown recibe el nombre de Caza de botín. Nos libera en una Luisiana alternativa en 1800 donde conviven cazadores con vestimentas de forajidos y numerosos monstruos con poderes sobrenaturales. Cuando ponemos un pie en el mundo, tenemos una misión: buscar tres pistas que nos llevarán al escondite de un monstruo poderoso para eliminarlo y desterrarlo al infierno. Luego, revisar su cuerpo y realizar una extracción.

La búsqueda de pistas puede llevar cualquier orden y tiene la particularidad de que está ligada a la supervivencia en zonas que replican las ideas más tétricas del infierno. Luisiana tiene lagos con criaturas acuáticas que provocan hemorragia al primer mordisco, caminos con zombies que corren y revientan en llamas, iglesias con brujas que expulsan insectos, granjas con arañas gigantes y cabañas con mutantes que vomitan sanguijuelas de medio metro.

Claramente, enemigos no faltan. Pero además de los fantásticos monstruos que deambulan por lo largo y ancho de Luisiana, tenemos que hacerles frente a los cazadores que, como nosotros, buscan pistas y luchan por sobrevivir una partida más. Y acá se asoma uno de los apartados más cuidados que vimos en un videojuego: el diseño de sonido.

Más en Solo Jugadores:  Evil Dead The Game Review - Divertido, terrorífico y bizarro

Un diseño de sonido que pone los pelos de punta


Hunt-Showdown-como-funcionan-los-servidores-latinoamericanos

Crytek presenta una dirección de audio fascinante para que la inmersión en las partidas sea completa. Escuchamos cómo crujen las ramitas del camino del campo, el viejo piso de madera de una vieja habitación y el charco de barro que empapa a los perros en los alrededores de una granja. Y el entorno reacciona a nuestros movimientos: cuervos que graznan con furia, patos que salpican las aguas, caballos que relinchan desesperados y perros que ladran con los dientes afilados. Son sonidos que advierten que algo está pasando, y cuando los escuchamos, sabemos que no estamos solos y tenemos que preparar nuestra mejor arma para defendernos.

La pérdida más grande en un Battle Royale


Escuchar un enemigo cerca acelera el corazón mucho más que cualquier monstruo de Luisiana: solo bastan una o dos balas para lograr una baja, y una vez muerto, el cazador se va para siempre con todo su equipamiento. Muerte permanente.

Cada combate se vive con una presión altísima y cada huida es tan válida como una emboscada. Por suerte, Hunt Showdown nos permite realizar una extracción en cualquier momento: podemos cazar unos monstruos, recoger objetos en el mapa, explorar un poco más y retirarnos con la frente en alto. La experiencia lo vale y las mejoras por sobrevivir nos hacen más fuertes para la próxima partida en la que, quizás, nos animemos a más.

Más en Solo Jugadores:  Reseña de GTFO - Un survival horror cooperativo con buenos momentos, pero poco satisfactorio

Linaje y cazadores que crecen


Hunt-Showdown-guia-de-jefes

El sistema de progresión de Hunt Showdown se desarrolla en dos partes. Por un lado, encontramos los niveles de linaje, que son niveles “generales” del usuario. Cada subida desbloquea nuevas armas, consumibles, equipamientos y mejoras para los cazadores. Por otro lado, está el nivel individual de cada cazador: mientras más partidas complete, más mejoras puede adoptar y mejor se desenvolverá en las partidas. Pero, si muere, se va para siempre.

Lo bueno de este sistema es que, no importa cuántas veces mueran nuestros cazadores, siempre estaremos progresando en el linaje y teniendo más y mejores oportunidades de lograr partidas mucho más “satisfactorias”.

Estrategias, cooperación y supervivencia


Cada partida de Caza de botín en Hunt Showdown se experimenta de una forma totalmente distinta. No sabemos con qué nos vamos a encontrar y mucho menos cómo vamos a afrontar los peligros del entorno. Ni la mejor arma garantiza que nuestro cazador seguirá vivo para otra partida más, y cuando se unen unos amigos a sobrevivir con nosotros, la coordinación, las estrategias y la sensación de peligro adopta un color mucho más oscuro: si tu amigo cae en batalla, ¿Arriesgarías tu vida, literalmente, para revivirlo y que no pierda a su cazador?

Más en Solo Jugadores:  Rainbow Six Extraction mantiene el componente táctico y se zambulle en el género survival horror

Para englobar un videojuego excelente, el equipo de Crytek también incorporó modos de juego solitarios con desafíos y eventos para conseguir equipamientos exclusivos para los cazadores. Está comprobado que ni la muerte puede detener nuestras ganas de explorar, una vez más, las tétricas locaciones de Luisiana. Nuestro linaje es cada vez más denso y hay muchos monstruos sueltos esperando a ser cazados.

Sé el primero en comentar

Comentar artículo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.