Apple vs Epic Games: 2020 se convirtió en 1984

Esta tarde se presenció una cadena de hechos que ningún usuario esperaba. Apple dio de baja la aplicación de Fortnite de su tienda digital, debido a que Epic Games rompió un acuerdo relacionado con la distribución de ganancias.

Cuando una aplicación realiza una venta, Apple se lleva un 30% del total. Dicha política no le gustó nada a Epic Games, aplicando una jugada traicionera: los jugadores de Fortnite pudieron comprar artículos para el juego a través de un segundo método, evadiendo el porcentaje que originalmente iría para Apple.


Epic-Games-Apple-Fortnite-1984-parody-2

Cuando la “Manzana” se enteró de esto, eliminó todo rastro de Fortnite en su plataforma. Ahora mismo, el juego dejó de existir.

Pero lo curioso es que Epic Games respondió enseguida al ataque, presentando una denuncia ante Apple, acompañada de un video que parodia el comercial de “Apple 1984”.


Lo que estamos viendo ahora mismo, es un tira y afloja entre una de las empresas más importantes de tecnología, y una de las empresas más importantes de los videojuegos, por ganar un porcentaje más del dinero que les dejan los usuarios.

Es un debate que ocurre normalmente en las cuatro paredes de las oficinas: ninguna empresa da un paso sin antes asegurarse de que los acuerdos serán beneficiosos. Sin embargo, se hizo mediático.


Epic-Games-Apple-Fortnite-1984-parody-1

Resulta increíble que una discusión empresarial haya logrado manifestarse en la comunidad, con usuarios eligiendo un bando para defender, como si sacaran un beneficio de todo esto. En realidad, más allá de quién gane, el único papel relevante del jugador en este embrollo es el de poner todo el dinero posible en los abultados bolsillos de los directivos de Epic Games o Apple.

¿Sabrá Epic Games lo que es 1984? ¿Tendrá noción de Big Brother? El líder que todo lo ve, todo lo sabe. El que comunica a través de pantallas.

Epic Games citó a cientos de miles de jugadores en Fortnite. Les mostró una cinemática que pone en el papel de villano a Apple. Pidió que los ayuden en la lucha para que “2020 no se convierta en 1984”. Pero cuando los usuarios leyeron el mensaje, era demasiado tarde.


Contacto

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.