Batora Lost Haven Preview – Un RPG de ciencia ficción cargado de emotividad

Batora-Lost-Haven-Review-en-espanol
Nicolás Matiuzzi
Redes

Preview de Batora Lost Haven en PC, videojuego RPG de acción y ciencia ficción desarrollado por Stormind Games.


Es interesante ver cómo Team17 está tomando más fuerza y se está animando a publicar títulos que salen de su zona de confort, apostando por compañías con ideas nuevas y proyectos interesantes. Batora Lost Haven es un ejemplo perfecto de esto, una creación de Stormind Games, estudio conocido por Remothered, que nos sorprende con una propuesta que no podría ser más distinta: un RPG de acción y ciencia ficción cargado de emotividad.

La elegida para restablecer el balance


Batora-Lost-Haven-de-que-se-trata

En Batora Lost Haven la humanidad se vio casi consumida por un desastre que nadie sabe cómo se originó. En el juego encarnamos a una joven llamada Avril que, a través de unos sueños, recibe un mensaje de unas deidades que le indican qué camino seguir para salvar al mundo. Los dioses, llamados Sol y Luna, le otorgan a la heroína poderes divinos y le encomiendan restaurar el balance de otros mundos. Eventualmente, y acomodando el caos esparcido por el universo, va a reparar el daño que tiene la tierra.

Más en Solo Jugadores:  Reseña de Tales of Arise - Un JRPG revolucionario

La historia de Batora Lost Haven no es una luz de originalidad, pero está muy bien escrita. Los diálogos fluyen y cada personaje que participa tiene mucha personalidad. Además, el juego cuenta con un sistema de decisiones interesante y bien armado, donde cada elección tiene un peso. Ya sea en la parte narrativa, modificando la historia y los diálogos, o en la parte jugable, haciendo que Avril adquiera distintos poderes y mejoras dependiendo de qué le dictó su corazón en ese momento.

Una gran cantidad de elementos en un mismo paquete


Batora-Lost-Haven-jefes

Pero Batora Lost Haven presenta sus armas más fuertes en su gameplay. La obra está cargada de acción y de combates. Quizá puede ser por el estado de desarrollo, pero pareciera que aún le falta un poco de profundidad a las batallas. Si bien son rápidas, y especialmente las que son contra los jefes pueden ser muy divertidas, la poca cantidad de habilidades que tiene Avril y la pobre variedad de enemigos le juega en contra.

El juego incluye una gran cantidad de lugares en los cuales el ritmo de la aventura cambia y es necesario usar la cabeza para avanzar. Estos puzles no son particularmente difíciles, pero le agregan profundidad al gameplay. Lamentablemente este agregado no es gratuito y Batora Lost Haven pierde mucho ritmo cada vez que estas zonas hacen su aparición.

Más en Solo Jugadores:  Reseña de Edge of Eternity - Un “JRPG” francés que cumple con lo que promete

Hermoso pero vacío


El arte de Batora Lost Haven es hermoso: las escenas animadas están bien realizadas y la música, casi siempre presente, es maravillosa. Otro punto fuerte del título de Stormind Games es que tiene mucho color y una gran variedad de zonas. Cada mapa es bastante grande, con muchos lugares para investigar. El gran problema con todo esto es que el juego se siente vacío. No hay una verdadera recompensa que motive el querer investigar todo el planeta en el que estamos.

Más en Solo Jugadores:  Monster Sanctuary: Cazando monstruos al estilo Pokémon en el nuevo RPG de Team17

El título distribuido por Team17 está planeado para estar listo para otoño/invierno estadounidense. Con gran cantidad de elementos y una hermosa presentación, el potencial está ahí. Batora Lost Haven puede convertirse en un título a tener en cuenta para el cierre del 2022.

Sé el primero en comentar

Comentar artículo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.