Evil Dead The Game Review – Divertido, terrorífico y bizarro

Review de Evil Dead The Game (PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, PC), survival horror con multijugador asimétrico desarrollado por Boss Team Games.


Evil Dead The Game llegó a las tiendas con una propuesta conocida, pero por alguna razón, poco explotada. Un multijugador asimétrico que reúne a cuatro jugadores en un equipo de “supervivientes” para vencer a un enemigo poderoso, controlado por otra persona.

El concepto de multijugador asimétrico existe hace mucho tiempo, pero no se había popularizado tanto hasta el lanzamiento de Dead by Daylight (y, un poquito más adelante, Friday the 13th: The Game). Muchos de los videojuegos que intentaron incursionarse en la experiencia de “cuatro versus uno” fallaron en las mecánicas de uno u otro bando, la calidad de los servidores o los incentivos para seguir jugando. Por suerte, Evil Dead The Game dio en el clavo: no solo es un buen multijugador asimétrico, sino que se convierte en una maravillosa adaptación de la saga Evil Dead.

Newsletter
¿Conocías nuestro newsletter? La guía definitiva en un simpático mail semanal: contenido exclusivo, descuentos en juegos y consolas, sorteos y grandes beneficios sin costo.

Cuatro versus uno (o unos cuantos)


Evil-Dead-The-Game-como-conseguir-todos-los-atuendos

El modo multijugador asimétrico de Evil Dead The Game puede ser uno de los principales atractivos del videojuego. Cuatro jugadores en un bando, uno solo en el otro. Ahora bien, una grata sorpresa que incluye el juego es que la dinámica se aleja de los sustos y la ansiedad que impregna, por ejemplo, Dead by Daylight, y se acerca más a una “carrera contra los muertos” estilo Left 4 Dead.

Eneba
Una recomendación de Solo Jugadores: descuentos de hasta el 70% en juegos en Eneba

El grupo de supervivientes cuenta con un mapa abierto con varias locaciones para explorar en busca de recursos (que se tienen que ajustar a sus propias habilidades): en el proceso, completan una serie de misiones ligadas a la protección del fantástico Necronomicón. En paralelo, está el enemigo: un jugador que usa las fuerzas sobrenaturales para asustar a los supervivientes, hacer que fallen en sus objetivos y, por supuesto, llevarlos a la tumba. Esto incluye acciones como posesión de objetos, humanos y no-muertos, invocación de enemigos a través de portales y muchos otros ataques que convierten cada partida en una experiencia Survival Horror con giros inesperados.

Instant Gaming artículo
Una recomendación de Solo Jugadores: hasta el 90% de descuento en juegos en Instant Gaming

Con personajes icónicos de la saga Evil Dead, ninguno de los jugadores sabe quién de los cuatro será “el que muere primero”, “el valiente” o “el que huye despavorido” hasta que empieza la partida y, básicamente, el destino hace de las suyas.

Tiendamia web
Ofertas en Tiendamia: conseguí un 15% de descuento adicional con el cupón "SOLOJUGADORES-MIA".

Una campaña terroríficamente divertida


Evil-Dead-The-Game-guia-y-consejos-mision-3

Además del modo multijugador, Evil Dead The Game cuenta con una campaña basada en algunos de los momentos más populares de la franquicia Evil Dead. Controlamos a Ash Williams en todas sus edades y completamos misiones que tienen como principal protagonista a la mítica motosierra junto al humor negro que tanto caracterizó a las películas de Sam Raimi.

En total, la campaña integra unas cinco misiones de corta duración, una dificultad creciente (y desafiante) y mucha variedad de contenido: en mecánicas, tipos de enemigos, enfrentamientos y narrativa. Se trata de un modo que hace de “tutorial” para todo lo que hay en el videojuego, además de recompensar al jugador con personajes poderosos y, por supuesto, homenajear a la saga que tanto nos gusta.

Evil Dead The Game es una joya inesperada


Evil-Dead-The-Game-mejores-armas

Evil Dead The Game es una joya inesperada. Nadie se esperaba que, en 2022, íbamos a poder disfrutar tanto de un videojuego basado en esta franquicia y centrado en un (siempre desconfiable) multijugador asimétrico. Pero lo logró. Una experiencia que atrapa, asusta y divierte en partes iguales tanto en su apartado multijugador como en su campaña.


Evil Dead The Game ya está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC: encontrarás más guías e información sobre el videojuego en nuestra cobertura.


Comentar artículo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

' async defer ' async defer