Death Stranding: ¿Se puede escuchar música libremente? Guía de los temas de la campaña principal

Death-Stranding-como-escuchar-musica

Más allá de su historia y su propuesta mecánica tan rupturista, uno de los mayores atractivos de Death Stranding se encuentra en su banda sonora, compuesta por temas originales de Ludvig Forssell y una serie de canciones de artistas de renombre como Low Roar, Silent Poets, CHVRCHES, Biting Elbows, entre otros. En caso de que quieras reproducir a alguno de estos artistas dentro del título de Hideo Kojima, en esta nota te contamos cómo escuchar música en Death Stranding.

Cómo escuchar música en Death Stranding


Death-Stranding-los-mejores-consejos-trucos-y-estrategias

Si bien es cierto que varios de los momentos más potentes de la narrativa de Death Stranding están estrechamente asociados a la utilización de su banda sonora, la obra no le permite al jugador reproducir música a placer (cosa que sí ocurría en algunos de los juegos anteriores de Kojima). Sin embargo, está claro que esta decisión no es necesariamente negativa. Por el contrario, los temas musicales aparecen de manera automática en determinadas entregas, o al tomar ciertos caminos, y construyen secuencias ciertamente poderosas que (tal vez) se perderían si el jugador pudiera controlar el apartado instrumental como quisiera.

Seguir leyendo:  Death Stranding Director’s Cut Review - Añadidos que no suman

Dicho eso, lo más parecido a poder disfrutar de la música en compañía de Sam Porter Bridges (sin tener que abrir Spotify o Youtube en paralelo) es reproducir alguna de las canciones en una de las habitaciones privadas de Sam (las que se encuentran en los centros de distribución de la UCA). Para ello, tenés que mirar hacia la derecha de Sam (cuando este se encuentra sentado en su cama) e interactuar con la pantalla que se encuentra en la pared. Allí, encontrarás el “Reproductor de música”, el cual cuenta con todas las canciones que hayas escuchado hasta el momento dentro del juego.

Seguir leyendo:  Death Stranding: cómo dormir para recuperar estamina (y evitar que Sam se agote rápidamente)

Death Stranding está disponible en PS4, PS5 y PC. Podrás encontrar más guías e información sobre el videojuego en nuestra cobertura.


Joaquin Gamba
Redes

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.