Death Stranding: cómo evitar y derrotar a los CVs (BTs)

Death-Stranding-como-evitar-y-derrotar-a-los-CVs

La presencia de los CVs o BTs suele estar lejos de ser algo agradable dentro del mundo de Death Stranding. Estas criaturas semi invisibles son una de las principales amenazas que los jugadores encuentran al abordar el terreno para hacer una entrega, por lo que en esta guía te contamos todo lo que necesitás saber para evitarlas y, en caso de ser necesario, escapar de ellas o destruirlas.

Cómo saber si estás cerca de una zona de CVs en Death Stranding


Death-Stranding-como-escuchar-musica

Si bien es cierto que Death Stranding cuenta con ciertas secciones scripteadas donde los CVs aparecerán por necesidades de la narrativa, también es posible encontrarlos al explorar libremente el mundo. En cualquier caso, la señal de que los CVs están cerca es la misma para ambos casos: comenzará a llover.

De todos modos, el verdadero “enfrentamiento” comenzará cuando se ejecute la cinemática que activa el detector (que se mueve más rápido mientras más cerca te encuentres de alguna criatura) y terminará cuando él mismo tome forma de mano y te haga la señal de “Okey”.

Seguir leyendo:  Death Stranding: El análisis de un delivery

Cómo evitar a los CVs en Death Stranding


Death-Stranding-los-mejores-consejos-trucos-y-estrategias

Ahora bien, al estar rodeado de CVs o BTs existen dos reglas fundamentales: tenés que agacharte y aguantar la respiración. Lo primero, lo tenés que hacer ni bien se active el detector y, lo segundo, al acercarte a un CV (te vas a dar cuenta por la velocidad del detector y porque la criatura va a empezar a tomar forma). Siguiendo estas dos reglas, tendrías que poder avanzar por cualquier zona de CVs sin demasiados problemas, lo más importante es tener paciencia y no apurarse por querer salir de la situación rápidamente.

Seguir leyendo:  Death Stranding: cómo dormir para recuperar estamina (y evitar que Sam se agote rápidamente)

Qué hacer si te atrapa un CV


Death-Stranding-como-conseguir-cristales-quirales

En caso de que todo lo anterior falle, vas a tener que sobrevivir al ataque de un CV o BT gigante. Luego de la cinemática que activa el enfrentamiento, te vas a encontrar en una especie de charco negro en el que diversas manos van a querer tirarte hacia abajo y, ante esto, volvés a contar con dos opciones: escapar o combatir. Lo primero se resuelve corriendo hacia fuera del charco (o en dirección contraria al mini jefe en caso de que te hayan absorbido) hasta que la lluvia pare; y lo segundo, requiere que “te dejes atrapar” para luego contraatacar con el equipamiento que consideres pertinente (granadas, armas de fuego, etc.).

Seguir leyendo:  Death Stranding: ¿Se puede escuchar música libremente? Guía de los temas de la campaña principal

Death Stranding está disponible en PS4, PS5 y PC. Podrás encontrar más guías e información sobre el videojuego en nuestra cobertura.


Joaquin Gamba
Redes

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.