
El apartado mecánico de Death Stranding se centra en algo que, en la mayoría de los videojuegos triple A, suele considerarse secundario: el movimiento. En tu periplo bajo el manto de Sam Porter Bridges tendrás que viajar de lado a lado del nuevo Estados Unidos para conectar la red quiral y, desde luego, no va a ser una tarea fácil. En caso de que estés teniendo dudas respecto al equipamiento que Sam tiene a su disposición, en esta guía te contamos todo lo que necesitás saber sobre los esqueletos (también llamados exoesqueletos) en Death Stranding.
Todos los tipos de esqueletos (exoesqueletos) de Death Stranding y cómo conseguirlos

Los esqueletos o exoesqueletos son una mejora fundamental en el gameplay de Death Stranding, ya que te permiten potenciar las capacidades físicas y terminan siendo fundamentales en el desarrollo del juego. En total, existen 3 tipos de esqueletos: el esqueleto de poder, el esqueleto de velocidad y el esqueleto todoterreno.
Esqueleto de poder

Vas a conseguir los planos para este equipo al completar el encargo n°19. Sin embargo, lo podés llegar a conseguir antes si, por casualidad, te encontrás uno en un buzón público. El esqueleto de poder aumenta significativamente tu capacidad de carga. Tené en cuenta que, aun cuando aumenta ligeramente la capacidad de “carga vertical”, no podrás sobrepasar el límite de equipo apilando carga en tu espalda. Además, cuenta con la desventaja de que perdés los enganches de las caderas.
Esqueleto de velocidad

Los planos para este esqueleto los vas a conseguir al comienzo del encargo n°33 pero, al igual que con el anterior, existe la posibilidad de que lo consigas antes. A diferencia del anterior, este equipamiento no aumenta tu carga ni elimina los anclajes de las caderas. Por el contrario, aumenta significativamente tu velocidad de movimiento. Al pulsar L3 vas a ir mucho más rápido y, al saltar, llegarás mucho más lejos.
Esqueleto todoterreno

El caso es el mismo que con los anteriores, podés conseguirlo antes, pero por defecto obtendrás los planos en el encargo n°47. Como su nombre lo indica, es un equipamiento todoterreno. Aumenta bastante la carga (no tanto como el de poder), pero su elemento diferencial es que te permite pasar con mayor facilidad terrenos montañosos y nevados.
Cómo mejorar los esqueletos en Death Stranding

Al igual que la mayoría de los equipamientos de Death Stranding, los esqueletos tienen 3 niveles de mejora. Todas las mejoras se consiguen subiendo de nivel ciertos terminales:
- Esqueleto de poder: se mejora subiendo la terminal ingeniero.
- Esqueleto de velocidad: se mejora subiendo la terminal chatarrero.
- Esqueleto todoterreno: se mejora subiendo la terminal robótica.
Death Stranding está disponible en PS4, PS5 y PC. Podrás encontrar más guías e información sobre el videojuego en nuestra cobertura.
Comentar artículo