
Al igual que muchos otros juegos de acción y aventura, Death Stranding cuenta con ciertos elementos más propios de un RPG, como la capacidad de construir equipamiento en base a materiales que se obtienen explorando el mundo. Con eso en mente, en esta guía te contamos todo lo que necesitás saber para conseguir cristales quirales o quiralio, uno de los materiales más importantes de Death Stranding.
¿Qué es el Quiralio o Cristal quiral?

En términos simples, el Quiralio es un material que ha existido siempre en el universo pero que se había mantenido imperceptible hasta el “Death Stranding” (lacatástrofe que acabó con la mayor parte de la vida en el planeta). Se trata de materia cristalizada que surge en las “playas”, espacios entre la vida y la muerte a donde van las almas al morir.
Si bien es cierto que el quiralio podría considerarse como una materia peligrosa (es responsable de la mengua y del deterioro mental de las MULAS), también se trata de un elemento que contiene energía sumamente valiosa para crear determinados objetos: desde exoesqueletos, vehículos y armas hasta carreteras, refugios y diversas estructuras.
Cómo recoger cristales quirales en Death Stranding

Al explorar por el mundo en Death Stranding, vas a ver unos pequeños iconos sobre unos objetos con forma de mano dorada en el suelo. No obstante, al acercarte el juego te indicará que no podés recogerlo: tranquilo, solamente tenés que avanzar en la historia para conseguir un frasco que te permite almacenar el material. Con el frasco en tu poder, solamente tenés que acercarte e interactuar con la mano dorada. Dicho esto, tené en cuenta que el contenedor es infinito, por lo que podés acumular todos los que quieras y utilizarlos cuando los necesites.
Death Stranding está disponible en PS4, PS5 y PC. Podrás encontrar más guías e información sobre el videojuego en nuestra cobertura.
Comentar artículo