Ubisoft prefiere desarrollar videojuegos de mundo abierto

Tráiler, capturas, noticias de Assassins Creed Odyssey

En los últimos años, la mayor parte de los videojuegos distribuidos por Ubisoft se han inclinado por la exploración en mundos abiertos, ofreciendo una densa cantidad de misiones para completar y consiguiendo, por lo tanto, inflar las horas estimables de juego.

El claro ejemplo se dio con Assassin’s Creed. Desde sus inicios, la saga eligió los entornos abiertos para narrar las historias, sin embargo, a partir de Assassin’s Creed Origins y aún más con Assassin’s Creed Odyssey, la escala se ha expandido de manera considerable.

Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, ha declarado en una entrevista para el portal GamesIndustry que los videojuegos de mundo abierto serán moneda corriente en los futuros lanzamientos de la compañía, apartando hacia un lado los videojuegos de escala menor. De esta forma, Ubisoft decide centrarse más en la experiencia ofrecida por el entorno “Si queres tener una historia de 15 horas, podes tenerla, pero también podes tener otras historias. Vivís en ese mundo y perseguís lo que queres perseguir. Tenes una experiencia, muchas experiencias”

Gods and Monsters, videojuego de mundo abierto que lanzará Ubisoft en 2020

Si a partir de ahora Ubisoft decide ofrecer videojuegos con una duración mucho más extensa de lo habitual, los jugadores tendrían que adaptar sus tiempos para disfrutar enteramente de la obra, ¿podrán ser aceptadas este tipo de experiencias? Yves Guillemot cree que sí: “Es sostenible, porque el mundo es enorme y la cantidad de jugadores que pueden jugar nuestros juegos es grande”

Assassin’s Creed definitivamente ya es considerado como un videojuego de larga duración. Lo mismo sucede con Ghost Recon. El tiempo revelará cómo se adaptarían las futuras entregas de un hipotético Splinter Cell, Rayman e incluso Beyond Good and Evil 2, el cual ya está más que confirmada su escala masiva.

  • Ayuda a que Solo Jugadores pueda seguir creando contenido, a través de Patreon.
  • Seguí al autor de la noticia, en Twitter.
  • Enterate de más noticias en Facebook o activá la campanita de notificaciones.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.