
El equipamiento de Joel en The Last of Us incluye algunas armas de fuego como una escopeta, un rifle o un revólver, y otros objetos cuerpo a cuerpo como un machete, un palo con clavos y una daga. Ésta última es una de las armas más estratégicas e importantes del juego, y para que no te pierdas de nada, en esta guía te contaremos cómo usarla correctamente.
Cómo usar las dagas en The Last of Us

Una aclaración inicial: todo lo que mencionaremos sobre las dagas de The Last of Us sirven tanto para su versión original como para el Remastered y el Remake. No te preocupes por la edición del juego y mucho menos por la plataforma en la que lo estás jugando, nuestros consejos te serán útiles, en cualquier caso.
Ahora sí. Hablemos de las dagas. Seguramente habrás desbloqueado esta arma y no sabés cómo equiparla, mucho menos cómo y en qué momento utilizarla. Resulta que la daga tiene dos usos.

El primero está ligado a ser un arma cuerpo a cuerpo que te permite salir de un aprieto con los zombies. Por ejemplo, cuando un chasqueador se acerca demasiado a vos, podés escapar de sus garras con la daga y evitar que te mate. También podés usar la daga para atrapar por la espalda a estas criaturas y liquidarlas de un solo golpe.
Por otro lado, la daga tiene un uso mucho más importante. Sirve como llave para entrar a varias locaciones secretas en The Last of Us. En numerosas ocasiones, verás puertas bloqueadas, y para abrirlas necesitarás de una daga. Por lo general, estas puertas te brindan acceso a habitaciones con coleccionables, cajas de herramientas, piezas para mejorar las armas y munición, entre otras cosas.
Matar en sigilo o abrir puertas: ¿En qué momentos conviene usar la daga?

Las dagas de The Last of Us tienen un enorme problema, y es que su uso está limitado. Una vez uses una daga para eliminar a un chasqueador o abrir una puerta, ésta desaparecerá para siempre. En todo caso, podés aumentar su uso a dos o tres como máximo con los puntos de mejora, pero sigue siendo un objeto limitado y realmente valioso.
Entonces, ¿En qué situaciones conviene usar la daga? Lo mejor es reservarla para abrir puertas bloqueadas que, realmente, son muchas. En caso de que te atrape algún chasqueador, quizás es mejor dejarse morir y reiniciar el punto de control para volver a intentarlo con las mejores técnicas de sigilo o acción. Para que no te sea tan difícil sobrevivir a estos monstruos, tenemos una guía en la que brindamos consejos para matar a los chasqueadores y gordinflones rápidamente.
No olvides explorar nuestra extensa cobertura de guías de The Last of Us, con consejos para la campaña y sugerencias de mejoras de habilidades y armas, entre muchas cosas más.
Comentar artículo