The Last of Us: cómo salir del metro y el túnel subterráneo

Dos de las secuencias más difíciles de The Last of Us transcurren en zonas con subtes (también llamados metros).

La primera se lleva en el centro de la ciudad con Tess y Ellie saliendo de una locación cerrada repleta de chasqueadores. Por su lado, la segunda secuencia la verás en la zona conocida como túnel subterráneo con un segmento que te mantendrá extremadamente tenso. Sea una u otra, en esta guía te contamos cómo superarlas sin problemas. Y una aclaración: nuestros consejos son válidos tanto para la versión original de The Last of Us como su Remastered y Remake.

Newsletter
¿Conocías nuestro newsletter? La guía definitiva en un simpático mail semanal: contenido exclusivo, descuentos en juegos y consolas, sorteos y grandes beneficios sin costo.

Cómo superar la secuencia del centro (metro) en The Last of Us


The-Last-of-Us-como-matar-chasqueadores-y-gordinflones

En el primer acto de The Last of Us, visitarás el centro de la ciudad con Tess y Ellie hasta llegar a una estación de metro abandonada repleta de chasqueadores. Se trata de una escena que sirve de tutorial para que aprendas cómo enfrentar a estos temibles monstruos, sin embargo, puede que en el proceso te marees un poco y no tengas muy en claro adónde ir para salir de la zona y avanzar en la campaña.

Tiendamia web
Ofertas en Tiendamia: usá el cupón "SOLOJUGADORES-MIA" para descontar 15 dólares a tu compra

Cuando entres a la estación, recomendamos que explores el cadáver de un Luciérnaga cercano para encontrar un cóctel molotov, además de algunos recursos para crear una segunda unidad (o en su defecto un botiquín). En el pasillo de la izquierda verás una tienda con una caja fuerte (la combinación es 3-43-78) y un zombie que podés matar con sigilo.

Eneba
Una recomendación de Solo Jugadores: descuentos de hasta el 70% en juegos en Eneba

The-Last-of-Us-ubicacion-de-todas-las-cajas-de-herramientas

Ahora bien, ¿Cómo salir de esta zona? La solución es usar una botella para distraer a los chasqueadores y hacer que se dirijan a la entrada del metro y, en el proceso, vos tendrías que correr hacia el final del pasillo hasta encontrar una pared con unas marcas amarillas en el borde de arriba. En ese instante tendrás la posibilidad de escapar con Tess y Ellie al exterior.

Si sos valiente y tenés suerte, cuando lances la distracción para los chasqueadores, podés liquidarlos a todos juntos con una molotov y olvidarte de los problemas. La contracara de esta acción es usar el sigilo y escapar en silencio del metro.

Cómo salir del túnel subterráneo en The Last of Us


The-Last-of-Us-como-mejorar-las-armas

Para superar este capítulo, recomendamos que evites la zona inundada (llena de zombies) y te escabullas por un pasillo en la derecha, donde te encontrarás con tres enemigos que podrás atacar con total sigilo sin ningún problema. En la salida, verás dos gordinflones y un colectivo. Recomendamos que uses el sigilo para impulsar a Ellie en la parte superior del vehículo y que te lance una caja para que puedas trepar vos.

En la nueva zona, mucho más inundada que antes, tendrás que bucear un poco hasta alcanzar un camión, subir a la parte trasera y usar una escalerilla para que Ellie pueda ir contigo. Con esto hecho, ambos estarán en una zona con una reja y un hueco para que Ellie pase: antes de impulsarla, aconsejamos que elimines al chasqueador.

Los últimos segmentos del túnel subterráneo son totalmente lineales y desembocarán en una de las locaciones más importantes de la campaña de The Last of Us.

Soy Gamer Desktop
Una recomendación de Solo Jugadores: precios accesibles y una enorme variedad de productos en Soy Gamer

¿Aún tenés problemas con los enemigos? Te invitamos a explorar nuestra extensa cobertura de guías de The Last of Us (válidos para la versión original, Remastered y Remake) con consejos para toda la aventura, sugerencia de mejoras de habilidades y armas, y mucho contenido más.

Comentar artículo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

' async defer ' async defer