Guía de The Last of Us: 6 consejos para que seas mejor en el combate, el sigilo y la supervivencia

The-Last-of-Us-guia-con-tips-y-consejos

En esta guía recopilamos los mejores tips y consejos para que puedas disfrutar de la campaña de The Last of Us (Remastered y Remake).


Cada enfrentamiento con zombies o humanos en The Last of Us te exigirá el planteamiento de estrategias: atacar con sigilo, usar un arma sobre otra o evadir a los enemigos. Para que tengas todo bajo control y puedas terminar el viaje de Joel y Ellie con éxito, en esta guía recopilamos algunos de los mejores tips y consejos válidos tanto para la versión original de The Last of Us como su Remastered y Remake.

No dejes nada sin revisar


The-Last-of-Us-tunel-subterraneo-y-metro

La exploración es uno de los conceptos clave en The Last of Us. Cada escenario esconde piezas o partes para mejorar las armas, cajas de herramientas, píldoras, habitaciones secretas para abrir con las dagas y muchos coleccionables que expanden la narrativa del videojuego. ¿Nuestro consejo? No abandones la zona hasta estar seguro que la revisaste de punta a punta. Y en caso de que quieras encontrar algo en específico, no olvides revisar nuestra cobertura de guías para tener una ayuda extra.

Más en Solo Jugadores:  Reseña de Chernobylite - Supervivencia y ciencia ficción en los vestigios de la Unión Soviética

Craftear con jerarquía


The-Last-of-Us-como-mejorar-las-armas

Luego de aconsejarte que explores, tenemos que hablarte del sistema de crafteo. Con esta mecánica podrás crear equipamiento para sobrevivir como botiquines, palos con clavos o bombas molotov. Sin embargo, recomendamos que tengas cierta prioridad por algunos elementos sobre otros.

Por ejemplo, lo más importante que deberías craftear son los botiquines, seguidos de las bombas molotov (que liquidan a los chasqueadores y sacan mucha vida a los gordinflones), las bombas de clavos y las armas cuerpo a cuerpo. Lo más importante es sobrevivir, y para ello se necesita vida. El resto de elementos son un extra.

No uses las dagas para matar chasqueadores en The Last of Us


The-Last-of-Us-como-matar-chasqueadores-y-gordinflones

En algún momento de la campaña te encontrarás con una daga, y si es la primera vez que jugás TLOU, probablemente no sepas para qué sirve. Mientras en esta guía te explicamos todos sus usos al detalle, acá queremos recomendarte una sola cosa: no uses la daga para terminar con los chasqueadores. Hay muchas formas de evadir o eliminar a esos enemigos sin desperdiciar la daga. Mejor usala para abrir las puertas secretas: serás recompensado con objetos de progresión y coleccionables.

Más en Solo Jugadores:  Dying Light 2 Stay Human: zombies, parkour y supervivencia en lo nuevo de Techland

Escuchar atentamente te mantendrá a salvo


The-Last-of-Us-guia-de-crafteo

El modo “escucha” es una mecánica fundamental para sobrevivir en The Last of Us. No solo te hace más lento y silencioso (algo importante para el sigilo), sino que te marca a todos los enemigos en el entorno para que puedas planear una buena estrategia de ataque. Usá el modo escucha todo lo que puedas. Y, en caso de que puedas, aconsejamos el uso de auriculares para potenciar la experiencia.

¿Sin munición? Sigilo, botellas y trompadas en The Last of Us


The-Last-of-Us-Remake-incluye-multijugador

Quedarse sin munición es una de las cosas más comunes que pueden pasarte en The Last of Us, y si bien puede desesperarte un poco, no te preocupes, hay muchas formas de salir adelante. En primer lugar, recomendamos que utilices el sigilo para atacar a los enemigos más desprevenidos del entorno. Por otro lado, una técnica que funciona muy bien para atacar a los humanos con los puños es tirarles una botella (o un ladrillo) para desorientarlos y correr hacia ellos para darles un golpe final.

El juego reconocerá enseguida que te quedaste sin munición y los enemigos que elimines te dejarán varias balas. De todas formas, si podés terminar la sección en completo sigilo y con ayuda de tus manos, mejor. Guardar las balas para un futuro es una táctica más que inteligente.

Más en Solo Jugadores:  MADiSON Review - Capturas de un descenso a la locura

No olvides revisar nuestra extensa cobertura de guías de The Last of Us para encontrar más consejos y superar la campaña sin problemas.

Sé el primero en comentar

Comentar artículo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.