Guía de Rust: Los 6 mejores consejos para sobrevivir en sus tierras salvajes

Rust-screenshots-guia-1

Rust solo propone un objetivo: sobrevivir. Pero es más fácil decirlo que hacerlo, eso está claro. Es probable que los novatos se sientan oprimidos en sus primeros pasos, sobre todo cuando se encuentren con usuarios que llevan cientos de horas en sus peligrosas tierras. El videojuego necesita que prestes atención a los detalles. Es necesario recolectar recursos, cazar animales y cuando llegue el momento, defenderse de los enemigos. Para que tengas buenas partidas, reunimos algunos de los mejores consejos para Rust en esta completa guía.


Golpeá en el lugar indicado

craftear-sweet-spot

Una característica en Rust que muchos usuarios reconocerán por Fortnite es el llamado “Sweet spot”, una mecánica que agiliza la recolección de recursos. Por ejemplo, a la hora de talar un árbol, notarás una cruz la cual deberás golpear con el hacha para extraer madera mucho más rápido. Lo mismo sucede con los minerales, aunque la cruz se remplaza por un brillo. Es la misma mecánica vista en Fortnite a la hora de romper metales, maderas o ladrillos con el pico.


No busques pelea, ¡huye!

consejos-combate

Un consejo que brindamos tanto en Rust como en otros videojuegos de supervivencia como The Forest es que evites los enfrentamientos en los primeros momentos de tu partida. Estás completamente desnudo, así que es mejor que dediques el tiempo a recolectar recursos. Salvo que un usuario venga a golpearte y necesites defenderte, alejate de él: lo venzas o no, no tendrá nada que ofrecerte porque se encuentra en la misma situación que vos. Sin nada.

Seguir leyendo:  Rust: Todos los códigos ID de cámaras CCTV y tutorial para crear la estación de computación

En las primeras horas de Rust intentá buscar recursos para crear un primer refugio y alimentos naturales para cargar energía. Podrás cazar algún animal, por supuesto, pero podrías exponerte a un peligro innecesario, al menos por ahora. Ya tendrás tiempo para salir a hacer de Rambo.


¿Tu primera arma en Rust? Una lanza de madera

mejores-armas

Por más que hayamos recomendado que evites los combates, eso no significa que debas ignorar la creación de un arma para defenderte por si las moscas. El videojuego estará repleto de jugadores molestos y nunca vendrá de más tener algo para enfrentarte ante las adversidades.

Tomá una piedra grande para romper los árboles cercanos y obtener madera o telas. La lanza de madera se puede craftear con 300 de madera, el hacha de piedra necesita 200 de madera y 100 de piedra, mientras que el arco se construye con 200 de madera y 50 de tela. Son las herramientas iniciales más importantes para que sobrevivas.


Rust-Egoland-participantes-9

La lanza te ayudará a defenderte tanto contra jugadores enemigos como animales, mientras que el hacha es indispensable para talar árboles lo más rápido posible. Por su lado, el arco es un arma que alejará a los enemigos que osen enfrentarte con un palito: simplemente, pegales un flechazo y verás cómo huyen de vos. Ah, y por si acaso: no fabriques ninguna prenda al principio.


¡Es una trampa! No cocines de noche

Rust-screenshots-version-de-consolas-5

Seguramente aproveches la claridad del día para recolectar recursos, mientras que en la noche te dedicarás a administrar los objetos y cocinar la comida en una fogata. Sin embargo, aconsejamos que jamás cocines al aire libre de noche. Básicamente, estarás llamado la atención de todos los enemigos que anden por la zona, tanto por el sonido de la fogata como la misma luz del fuego.

Seguir leyendo:  ¿Qué es grifear? El cáncer de Rust y todos los videojuegos en línea

Construí varios refugios en un mismo servidor de Rust

refugios-construccion

Aunque parezca absurdo, la construcción de varios refugios en un mismo servidor puede ser de enorme ayuda en un videojuego como Rust que te castigará constantemente. Cada vez que mueras, podrías tener una base a tus proximidades para abastecerte sin necesidad de “volver a empezar” con los pasos anteriores.

Cuando decidas construir tu base central, recomendamos que evites levantar paredes en la playa, puesto que es una de las zonas más concurridas por los jugadores. También te aconsejamos que priorices las ubicaciones que están lejos de los asentamientos, así pasas desapercibido. Una vez encuentres el lugar perfecto, solo tendrás que construir de a poco y tener en cuenta que la base podrá mejorarse con el paso del tiempo. Ah, y no olvides cerrar las puertas antes de irte.


Crear un horno: El primer objetivo para completar una vez tengas el refugio listo

Rust-screenshots-version-de-consolas-4

Uno de los objetos más importantes que tendrás que tener en tu base es un horno, el cual te permitirá mejorar tus herramientas, crear elementos resistentes y nuevas armas con un enorme daño. Para craftear un horno es necesario combustible de bajo grado, un recurso que se puede obtener en la combinación de la grasa de los animales cazados con tela, o simplemente de contenedores en distintas minas.

Seguir leyendo:  Rust: La versión para consolas PS4 y Xbox One retrasa su lanzamiento hasta 2021

Con el horno listo, podrás mejorar herramientas como el hacha o el pico de piedra con un material más resistente como el metal. También podrás reforzar las puertas de madera a metal, algo súper importante para la seguridad de tu base. Por otro lado, la creación de nuevas armas será clave. Tendrás la posibilidad de craftear una Escopeta con 200 fragmentos de madera y 100 de metal; un Revólver con 1 tubo de metal, 25 de tela y 125 fragmentos de metal; o un Machete con 100 fragmentos de madera y 40 fragmentos de metal.


Podrás encontrar mucha más información sobre Rust en nuestra completa cobertura.


SoloJugadores es un medio autogestionado

SoloJugadores es un medio autogestionado. Si te gusta nuestro contenido, podés ayudarnos con una donación en Cafecito (pesos argentinos) o Patreon (moneda extranjera) para que podamos seguir adelante con el proyecto. ¡También es de gran ayuda la desactivación de Adblock!

Muchas gracias por estar del otro lado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.