¿Qué es grifear? El cáncer de Rust y todos los videojuegos en línea

Rust-screenshots-version-de-consolas-4

Rust, lanzado en 2018 para PC, comenzó a ganar popularidad en los últimos meses debido a la transmisión de distintos canales de YouTube y Twitch con un enorme número de espectadores. El videojuego es excelente, de eso no hay dudas, pero a veces, algunos jugadores se encuentran con usuarios que grifean. Pero, ¿Qué es grifear? Te lo contamos en esta nota.

El único objetivo que debes cumplir en Rust es sobrevivir, menciona la descripción del videojuego en Steam. Los jugadores deben actuar con estrategia, habilidad y cooperación con su grupo para evitar el hambre, el impacto del clima y la muerte. Hacer una fogata, cazar, construir y socializar son algunas de las acciones imprescindibles en la cotidianeidad de Rust.


Rust-screenshots-que-es-grifear
Seguir leyendo:  Hitman 3 incluirá la trilogía completa y requerirá nada más que 100GB de espacio

Jugar con amigos es lo mejor para que las partidas progresen con éxito. Puede ser con seriedad, aunque a veces se permite una liberación con una pequeña broma que no lastima a nadie. Sin embargo, los servidores de Rust reúnen a muchísimas personas más, y no todas tienen el alma solidaria. Algunas abrirán fuego para robarte los elementos recolectados, mientras que otras -las peores- simplemente estarán ahí para molestarte a vos y al grupo.

Seguir leyendo:  God of War: Fallen God anunció su nueva fecha de lanzamiento para 2021

Los usuarios que realizan acciones molestas, buscan empeorar el progreso de sus compañeros por diversión o acosan a otros jugadores, son el cáncer de los videojuegos en línea. Y las acciones mencionadas son reconocidas como grifeo.


Grifear: Una serie de actitudes que deben reportarse inmediatamente

Rust-screenshots-grifeo
Seguir leyendo:  Rust: La versión para consolas PS4 y Xbox One retrasa su lanzamiento hasta 2021

Entonces, ¿qué es grifear? Básicamente, emplear las peores conductas en un videojuego. Cuando alguien destaca que alguien “Empezó a grifear” es porque ése alguien es una persona molesta, desagradable, malvada, acosadora o todas las anteriores juntas. Lo mejor que se puede hacer con esta clase de usuarios es reportarlos para que el equipo de desarrollo se encargue de penalizarlos como es debido. Los videojuegos en línea son un espacio de encuentro para la competición, la cooperación o el simple paso del tiempo con diversión. Jamás para las maldades.


Podrás encontrar mucha más información sobre Rust en nuestra completa cobertura.


Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.