Rust: La versión para consolas PS4 y Xbox One retrasa su lanzamiento hasta 2021

Rust-screenshots-version-de-consolas-2

Rust llegó en 2018, pero no fue hasta diciembre de 2020 que despegó su popularidad en las redes. Con un éxito creciente en Steam, los jugadores de consolas PS4 y Xbox One se preguntan cuándo llegará la versión de consolas. ¿Hay fecha de lanzamiento en el horizonte?

Double Eleven, editora de Rust, publicó el mes pasado un comunicado en el que actualizó el estado actual de la esperada versión de consolas. Rust para PS4 y Xbox One planeaba un lanzamiento para finales del 2020, pero por distintos motivos tuvo que retrasarse hasta 2021.


Un desarrollo problemático

Rust-screenshots-version-de-consolas-4

“Nos encanta hacer grandes juegos y llevarlos a nuevas audiencias, pero eso a veces significa tardar un poco más para hacerlo tan bien como lo tenemos planeado” se puede leer en el comunicado. “Esto se produce a costa de la decepción y la confianza de aquellos que estaban deseosos de jugarlo”.

Seguir leyendo:  Guía de Shadow of the Tomb Raider: Los mejores consejos para aventurarse con éxito en la selva

El tiempo que Double Eleven pasó sin comunicar nada sobre la versión de consolas de Rust fue extenso, y en este comunicado se aclaró el motivo: “El mundo del desarrollo de videojuegos es una bestia voluble. Nunca se tiene la imagen completa por adelantado y el proceso de desarrollo a menudo se convierte más en un viaje de descubrimiento” menciona, en referencia al port de PC a consolas PS4 y Xbox One. “No nos hemos sentido preparados para compartir nada con ustedes todavía”.

Por otro lado, se habla de la crisis sanitaria que sufrió el mundo, algo que afectó a todas las industrias en más o menos medida. Sin embargo, para el equipo de desarrollo no fue un impacto tan grande: “Siempre hemos tenido algunos trabajadores remotos” expresa el comunicado. “Pero trasladar toda la compañía a casa para mantener a todos a salvo ha presentado desafíos” aclara.

Seguir leyendo:  ¿The Forest en Xbox One? Hay buenas y malas noticias para sus usuarios

¿Cuál es la fecha de lanzamiento de Rust en consolas PS4 y Xbox One?

Rust-screenshots-version-de-consolas-5

Entonces, ¿Cuál es la fecha de lanzamiento de Rust en consolas PS4 y Xbox One? Sus desarrolladores piden disculpas por el retraso y aseguran que en los primeros meses del 2021 habrá novedades, aunque sin adelantar una ventana de lanzamiento para el esperado videojuego de supervivencia.

Seguir leyendo:  Outriders nos muestra lo difícil que es sobrevivir en su mundo

Podrás encontrar más información sobre Rust en nuestra completa cobertura.


Contacto

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.