Guía de Rust: Cómo demoler una pared, lootear rápido y conseguir piedras, telas y comida

Rust-screenshots-guia

Anteriormente hemos publicado una guía de Rust con algunos de los mejores consejos para sobrevivir en las primeras horas (y las siguientes) de tu partida. Pero en esta nota nos enfocaremos en brindar recomendaciones y aclarar varias mecánicas para que sepas, por ejemplo, cómo demoler una pared, cambiar de personaje, lootear rápido o simplemente, conseguir elementos como telas, armas, piedras, comida, etcétera.


Cómo demoler una pared en Rust

Rust-como-demoler-una-pared

Cuando Rust se lanzó hace algunos años, los jugadores podían demoler una pared con una herramienta como el hacha o el pico, pero hoy en día es imposible. La única manera de romper una pared (resquebrajada o no) en el videojuego es con objetos explosivos como granadas, balas explosivas o lanzacohetes.


Cómo cambiar de personaje

como-cambiar-de-personaje

Los personajes de Rust se crean de acuerdo a nuestro perfil de Steam y es posible que muchos usuarios deseen modificar su aspecto. Para ello, es necesario que tengas el videojuego original y con el perfil público en Steam. A continuación, deberás configurar el acceso directo de Rust para que se ejecute como administrador -clic derecho, propiedades, ejecutar como administrador-.

El siguiente paso consiste en acceder a la biblioteca de videojuegos en Steam y hacer clic derecho en Rust, propiedades y opciones de lanzamiento. En la ventana tendrás que escribir el código que desees para personalizar tu personaje.

  • Códigos de género: Masculino (-gdr20m), Femenino (-gdr20f).
  • Códigos para peinados: Pelo 1 (-rcH_1), Pelo 2 (-rcH_2), Pelo 3 (rcH_3), Pelo 4 (-rcH_4), Pelo 5 (-rcH_5).

Cómo lootear rápido

lootear-rapido

Rust posee una configuración indispensable para los jugadores que busquen una manera de lootear rápido los objetos que se encuentran dispersos en el suelo. Simplemente deberás dirigirte a options (opciones), controls (controles) y asignar una tecla a en “Hover Loot” (“Loot en el aire”). De esta manera, cada vez que estés rodeado de objetos sueltos podrás recolectarlos instantáneamente con un solo botón.


Consejos para conseguir tela

como-conseguir-tela-piedras-comida

La tela se obtiene de dos tipos de plantas. Una es el Cactus, la cual podrás encontrar en las zonas desérticas, mientras que la otra es el Cáñamo, disponible en zonas boscosas. Cosechando cualquiera de las dos plantas con herramientas como el hacha obtendrás entre 5 y 10 telas. Eso sí, su tamaño y cantidad también dependen del tamaño de la planta y cuánto tiempo lleva en la zona.

Seguir leyendo:  Guía de Rust: Los 6 mejores consejos para sobrevivir en sus tierras salvajes

Dónde conseguir piedras, armas y comida en Rust

Rust-screenshots-guia-3

Piedras, armas y comida. Elementos súper importantes para sobrevivir en las tierras salvajes de Rust. Obtener cada uno de estos es realmente fácil. La piedra de Rust se puede conseguir en las enormes rocas ubicadas generalmente en las orillas del río, y solo basta con golpearlas con nuestra propia roca (qué irónico) para que suelte varias piedras.

En cuanto las armas, tendrás que craftearlas por tu cuenta. Encontrarás todo al detalle en nuestra última guía, donde aconsejamos que una de las primeras armas que tendrías que crear es la lanza de madera, pero más adelante será recomendable confeccionar un revólver, una escopeta o un arco.


rust-guia-reparar-un-auto

Por último, la comida es uno de los objetos fundamentales para que tu personaje se mantenga con vida. En un principio, sugerimos que recolectes plantas como maíz o calabazas para alimentarte, aunque también podrías encontrarte con manzanas, barras de chocolate, latas de frijoles, latas de atún y botellas de agua. Por supuesto, existe la posibilidad de cazar un animal para cocinarlo, y es una opción brillante para saciar el hambre, pero el simple hecho de crear una fogata para la cocción podría ser el inicio de tu final.

Seguir leyendo:  Rust: Todos los códigos ID de cámaras CCTV y tutorial para crear la estación de computación

Cómo reparar un auto

Rust-screenshots-codigos-camaras

Cuando veas un auto en Rust tendrás muchísimas ganas de abordarlo y conducirlo a lo largo y ancho del mapa, hasta que te encuentres con su motor roto. Para reparar un auto en Rust deberás tener una bujía, un carburador, una palanca de cambios, válvulas y pistones, elementos que podrás conseguir a través de un proveedor, cajas de herramientas o en la creación en mesas de investigación.

Seguir leyendo:  ¿Qué es grifear? El cáncer de Rust y todos los videojuegos en línea

Algo a tener en cuenta es que cada pieza tendrá distinta calidad, lo que influirá a la hora de instalarlas en el vehículo. No te preocupes, de a poco podrás tener el mejor auto para recorrer las tierras de Rust.


Podrás encontrar mucha más información sobre Rust en nuestra completa cobertura.


Contacto

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.