Guía de The Forest: Los mejores consejos para la construcción, la exploración y la supervivencia

the-forest-guia-los-mejores-consejos

En su mezcla de terror y supervivencia, The Forest atrapó a millones de jugadores que hacen lo posible por sobrevivir en un bosque repleto de maníacos. Comenzando desnudos -literalmente-, los usuarios deben usar sus manos para crear herramientas y vencer a los enemigos que se aproximan en grandes grupos. No es para nada fácil, motivo por el cual hemos creado esta guía con algunos de los mejores consejos para la supervivencia, la construcción y la exploración del brutal mundo de The Forest.


Paz y amor, hasta que aparezcan las armas

consejos-supervivencia-crafteo-de-armas

En los primeros compases de The Forest es fundamental que, en la medida de lo posible, evites combatir con los desquiciados enemigos que te cruzarás en el mapa. Los objetos que sueltan no te servirán de nada -en un principio- y solo ocasionarás que vengan grupos enormes de ellos en busca de venganza para hacerte la partida imposible.

De todas formas, una de las armas más simples de craftear y efectivas en su uso es el garrote, el cual se fabrica con el cráneo de un mutante. Deberás derrotar un enemigo, cortarle la cabeza, ponerla al fuego, sujetar el cráneo e incrustarlo con una madera. Una vez tengas esta u otra arma, solo procura evitar los ataques hasta que te sientas realmente convencido de que podrás afrontar las consecuencias. Mientras tanto, agachate en las hierbas, escondete y aguarda a que pasen de largo los mutantes.


The-Forest-guia-supervivencia

Una vez hayas creado las primeras armas, estarás más seguro para emprender tu camino de supervivencia. Ahora sí, derrotar a los mutantes te dará desde efigies hasta dientes que podrás usar para mejorar el equipamiento -cortá un árbol y mezclá la savia con los dientes de mutantes para potenciar notablemente tus armas-. También podrías usar las partes del cuerpo de los mutanes para crear un maniquí que asuste a los grupos que se acercan con malas intenciones.

Cuando estés seguro de poder afrontar los problemas, incluso podrías crear un trineo con troncos para cargar varios cuerpos y prenderlos fuego en una hoguera. Esto ahuyentará a los grupos de mutantes que intenten enfrentarte.


Atento a los alrededores

sigilo-enemigos-ocultos

Estate atento a los alrededores del bosque. Algunos mutantes suelen quedarse en los árboles, esperando a que pases por debajo para lanzarse al ataque, mientras que otros podrían estar escondidos en las mismas plantas.

Cuando veas que una zona es sospechosa para avanzar, agachate y escabullite entre las vegetaciones hasta que te sientas seguro. En todo caso, correr es la mejor manera de ganar una batalla -la mayoría de las veces-.


La buena alimentación garantiza una máxima energía

buena-alimentacion-obtencion-de-salud

Para que tu personaje se mantenga con buena energía es necesario que se alimente a un buen ritmo. Podrás cazar ciervos, conejos, jabalíes o mapaches para luego cocinar en una hoguera, y también tendrás disponibles algunas frutas, pero cuidado que sean venenosas. Por otro lado, los enemigos mutantes podrían cortarse en pedazos para asarlos al fuego o crear un guiso que aumenta considerablemente la energía -se pueden agregar frutos y hongos para un mejor resultado-.


La mejor ubicación para crear un refugio

mejores-ubicaciones-para-crear-un-refugio

Los jugadores de The Forest se queman la cabeza pensando cuál es la mejor ubicación para instalar un refugio, y aunque parezca una locura, una de las mejores zonas para levantar una base es en el medio del agua. Se trata de un lugar que impide que los mutantes se acerquen en grandes grupos, no solo porque son pocos los que saben nadar, sino que la misma corriente de agua ralentiza sus movimientos. Nadie podrá atacarte por sorpresa mientras llegas a tu hogar luego de un largo día de trabajo.

Seguir leyendo:  ¿The Forest en Xbox One? Hay buenas y malas noticias para sus usuarios

Entre las contras de construir una base en el agua está que las poderosas armaduras de grandes enemigos se hunden en el agua y que, dependiendo la zona escogida, podría haber tiburones.


Elementos recomendados para la construcción de tu campamento en The Forest

The-Forest-guia-construccion

Una buena base necesita una valla que impida el paso fácil de los enemigos. La podrás crear con palos o levantar un muro con piedras. También podrás usar los huesos de enemigos -luego de prender fuego sus cadáveres- para instalar vallas mucho más resistentes con éstos.

Por otro lado, recomendamos la creación de secaderos de carne o zonas de cultivo. Con el primero, mantendrías las sobras de carne frescas para consumirlas en los momentos que sean necesarios -ciervos, lagartos, peces, jabalíes, cocodrilos, conejos, etcétera-. La carne es un alimento que rellena la energía al máximo, y al secarla se puede conservar por mucho más tiempo que en su estado crudo.

En cuanto las zonas de cultivo, son simples huertas en las que poder acceder a alimentos naturales. Una manera rápida de obtener comidas para mantener la energía en su mejor nivel.


No salgas de noche, salvo que sea muy necesario

The-Forest-guia-combate-noche

No importa si creaste tu base sobre tierra o agua. Si oscurece, quédate en la base hasta que vuelva a salir el sol. El campamento es una zona segura en la que ningún mutante se acercará -salvo que tengas alguna luz encendida-.

Pero si elegís explorar de noche, correrás muchísimos riesgos. Habrá patrullas de enemigos, poca visión debido a la falta de luz e incluso la posibilidad de que te pierdas. Serás un blanco fácil.


La higiene es un factor importante para la supervivencia en The Forest

partida-multijugador-cooperativo

En The Forest existe la posibilidad de que tu personaje contraiga una enfermedad infecciosa luego de combatir o simplemente caminar entre las plantas. Para evitar que suceda lo peor, considerá lavarte con agua luego de cada exploración o combate con enemigos -es realmente malo que la sangre de los mutantes entre en tus heridas-.

Seguir leyendo:  The Forest: Crossplay entre PS4 y PC, una función deseada por todos

Sin embargo, cuidado al sumergirte en agua cuando hace frío, puesto que podrías ocasionarle a tu personaje una hipotermia. En estos casos tendrás que dirigirte rápidamente a una hoguera para recuperar el calor en tu cuerpo.


Crear armaduras con los restos de animales y mutantes

guia-creacion-de-armaduras

Una acción indispensable para que puedas sobrevivir en el bosque de The Forest es crear armaduras con los restos de animales y mutantes. Por ejemplo, luego de derrotar a un reptil -lagarto, cocodrilo-, podrías cortar su piel para crear una armadura ligera, e incluso mezclarla con hojas para obtener un traje silencioso. Mientras más grandes sean los enemigos, más resistentes serán sus pieles para crear armaduras.


Busca un amigo para que The Forest no sea una pesadilla

The-Forest-consejos-jugar-con-amigos

La experiencia de supervivencia en The Forest es realmente deprimente debido a su elevada dificultad. Un consejo es que busques un amigo que pueda darte una mano para progresar en la campaña, te aseguramos que todo lo que mencionamos en esta guía se potenciará si hay alguien dispuesto a ayudarte.

Seguir leyendo:  Frostpunk: Humanidad, Tiranía, Supervivencia

Además, la exploración del mundo será menos arriesgada que antes. El bosque esconde una enorme cantidad de cuevas y fosas con valiosos objetos escondidos, como una katana, una motosierra, un arco moderno y un tanque de aire para sumergirte en el agua.


Podrás encontrar mucha más información sobre The Forest en nuestra completa cobertura.


SoloJugadores es un medio autogestionado

SoloJugadores es un medio autogestionado. Si te gusta nuestro contenido, podés ayudarnos con una donación en Cafecito (pesos argentinos) o Patreon (moneda extranjera) para que podamos seguir adelante con el proyecto. ¡También es de gran ayuda la desactivación de Adblock!

Muchas gracias por estar del otro lado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.