Returnal: Qué es el Reconstructor, dónde se encuentra y cómo funciona

Returnal-screenshots-reconstructor

Returnal, el roguelike triple-a de PlayStation 5, nos introduce en escenarios sacados de una película de Alien para luchar con nuestros artilugios de ciencia ficción hasta la muerte, una y otra vez. Y como todo videojuego de este hermoso género, hay una serie de consejos que se vuelven indispensables para sobrevivir, por ejemplo, el uso del Reconstructor, el cual explicaremos para qué sirve, dónde se encuentra y cómo funciona en esta completa guía.


¿Qué es el Reconstructor de Returnal?

Returnal-screenshots-combates

El Reconstructor es un dispositivo sumamente valioso que, una vez encontrado, nos permitirá reaparecer en una zona específica del mapa para ahorrar tiempo desde el momento que morimos. Es uno de los objetos más extraños e indispensables en Returnal.

Seguir leyendo:  Reseña de Dandy Ace - Te atrapará con su carisma

Dónde se encuentra el Reconstructor

Returnal-screenshots-zonas

Mientras nos enfrentamos a las bestias alienígenas de Returnal, el mapa nos pondrá en frente de distintas puertas. Por un lado, las puertas rectangulares, que nos indican que lo que sigue está relacionado con la historia principal, por otro lado, podríamos ver puertas triangulares, las cuales nos llevan a zonas completamente opcionales. Estas zonas están repletas de objetos especiales, incluido el Reconstructor.


Seguir leyendo:  Reseña de Loop Hero - La continuidad que persevera

La primera vez que veamos el Reconstructor, ni siquiera tendremos una explicación detallada sobre sus funciones. Se nos presenta como un dispositivo con un hueco y una silueta humanoide: “Un dispositivo xeno para la reconstrucción precisa de entidades complejas por entorno” indica uno de los cuadros de texto. Igualmente, seguimos sin saber mucho al respecto.


¿Cómo funciona el Reconstructor? ¿Qué es lo que hace realmente?

Returnal-screenshots-enemigos

En su primera interacción, el Reconstructor te sacará algunos éteres, Selene entrará en este y saldrá sin ningún cambio aparente. Su gran función aparece después de la muerte: cuando mueras, no reaparecerás en el inicio del mapa, sino en la zona en la que usaste el último Reconstructor.

Seguir leyendo:  Convertite en Carroñero Galáctico: Deep Sky Derelicts tendrá Edición Definitiva

Algo que deberías tener en cuenta sobre el Reconstructor es que, en el caso de morir, perderás los fallos de funcionamiento o los parásitos que tenías, pero tendrás toda la salud. Es un objeto de un solo uso, así que, si morís dos veces, se reiniciará la partida y tendrás que reaparecer en el inicio del mapa, lo que plantea una jugada estratégica: ¿conviene usar el Reconstructor? ¿En qué momento? Eso dependerá de tus objetivos en la partida.


Podrás encontrar mucha más información sobre Returnal en nuestra completa cobertura.


Contacto

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.