Guía de jefes en Returnal: Cómo derrotar a Phrike, Ixion y Nemesis

Returnal-screenshots-guia-de-jefes

En Returnal, el nuevo roguelike triple-a de PlayStation 5, encontramos al menos tres jefes que causan pesadillas a la hora de enfrentarlos. Transcurridos en biomas distintos, los combates se dividen en tres fases, y cada jefe posee sus propios patrones de ataques con dificultad creciente. En esta guía te brindaremos algunos de los mejores consejos para que puedas derrotar a todos los jefes de Returnal: Phrike, Ixiom y Nemesis.


Cuestiones a tener en cuenta para los combates de Returnal

Returnal-screenshots-18

Los jefes de Returnal tienen sus propios patrones de ataques, los cuales te mencionaremos en esta guía para que puedas preverlos en las partidas. Aconsejamos que equipes alguna figura de astronauta o reloj de niño para tener una segunda oportunidad en el caso de morir y ajustes algún Reconstructor previamente. Por último, siempre recordá que la paciencia es fundamental para derrotar a los jefes: si no podés hacerlo a la primera, no te preocupes, seguramente tendrás que seguir mejorando las capacidades de Selene. Tarde o temprano, ¡los derrotarás a todos!

Seguir leyendo:  Returnal: Qué es el Reconstructor, dónde se encuentra y cómo funciona

Los mejores consejos para derrotar a Phrike (primer jefe de Returnal)

Returnal-screenshots-como-derrotar-a-Phrike

Phrike es el primer jefe de Returnal y corresponde a la zona de Overgrown Forest. En la primera fase, dispone de ataques fáciles de reconocer, puesto que lanzará ráfagas de proyectiles luego de levantar los brazos o cuando su rostro brilla con intensidad. Lo mejor es correr hacia la izquierda o la derecha mientras prestas atención a sus disparos: es imposible que las ráfagas te alcancen de esa forma, salvo las violetas, que deberás esquivarlas con un salto.

En la segunda fase de la pelea contra Phrike, verás que volverá a utilizar los mismos movimientos de la primera fase, así que tendrías que estar familiarizado con éstos, aunque también agrega algunos ataques importantes. Phrike realizará un poderoso ataque cuerpo a cuerpo que generará una onda de choque la cual tendrás que evitar con un salto (recomendamos que mantengas la distancia y dispares con un arma de largo alcance). Posteriormente, si sus ojos se encienden con una luz naranja, es porque prepara un ataque láser de barrido horizontal, el cual también tendrás que evadir con un salto.

Seguir leyendo:  Returnal: Qué son los cubos de datos y el procesador, para qué sirven y dónde se encuentran

Para la tercera ronda no hay más consejos que dar. Phrike continuará atacando de la misma manera que antes, pero con un aumento considerable en el daño. La mejor manera de derrotarlo es reconociendo bien sus ataques para saber esquivarlos a tiempo, el resto es suerte y paciencia.


Los mejores consejos para derrotar a Ixion (segundo jefe de Returnal)

Returnal-screenshots-como-derrotar-a-Ixion

Ixion es el segundo jefe de Returnal ubicado en Crimson Wastes. Se trata de un enemigo con movimiento ágiles al que enfrentas en una arena bastante pequeña, pero con nuestros consejos no debería ser tan complicado de derribar. Lo primero a tener en cuenta es que, mientras Ixion va de un lado a otro de la arena, vos tendrás que alejarte de él todo lo posible por los bordes del escenario mientras esquivas los ataques con patrones reconocibles. Recomendamos que dispares únicamente cuando Ixion detenga sus ataques: si esquivas, corres y disparas al mismo tiempo, podría salir todo mal.

Posteriormente, en la fase 2 de la batalla, Ixion se dirigirá al centro del mapa y atacará con varios proyectiles azules y algunas ondas que deberás evadir con buenos reflejos. Sugerimos que, mientras esquives los ataques, te acerques con cautela para centrar todos tus disparos a sus puntos débiles, como su cabeza. En algunos momentos verás que Ixion se preparará para dar un golpe en el centro del mapa, momento en el que deberás alejarte todo lo posible y prepararte para esquivar ataques una vez más.

Seguir leyendo:  Returnal: ¿Para qué sirve la estatuilla de astronauta y el reloj de niño? Dos artefactos indispensables para obtener una segunda oportunidad

En la última fase, Ixion repetirá los patrones de ataques anteriores, pero añadirá un movimiento letal cuerpo a cuerpo. Tendrás que correr, esquivar sus ataques a distancia y mantenerte alejado de su sable por un tiempo. Una vez termine dicho ataque, toca volver a repetir lo anterior hasta que puedas reducirle la vida por completo.


Los mejores consejos para derrotar a Nemesis (tercer jefe de Returnal)

Returnal-screenshots-como-derrotar-a-Nemesis

El tercer jefe de Returnal es Nemesis, quien aparece en la zona de Derelict Citadel custodiado por dos monstruos alienígenas que dispararán proyectiles láseres adicionales, como si no alcanzara con los de Nemesis. Lo bueno es que los láseres que emiten estos monstruos pueden predecirse: Nemesis se acercará a uno de éstos. En general, en la primera fase verás constantes lluvias de orbes azules, y como los otros dos jefes, tendrás que evadirlos rápidamente corriendo de izquierda a derecha.

La segunda fase de la batalla contra Nemesis complica bastante las cosas, puesto que serás transportado a una plataforma alejada del jefe mientras recibís disparos de orbes azules, láseres de ambos monstruos y anillos de fuego que se expanden hacia afuera. Aconsejamos que vayas saltando entre plataformas con el Icarian Grapnel para acortar distancia con Nemesis, pero la prioridad vuelve a ser la de siempre: esquivar los ataques con mucha paciencia.

En la fase final, serás expulsado a unas plataformas que suben y bajan. Todo ataque hacia Nemesis será absurdo, así que deberás acercarte de a poco hacia éste mientras esquivas todos sus ataques y los anillos de fuego mencionados anteriormente. Nuestros consejos para evadir los ataques de orbes azules son correr hacia izquierda o derecha o, simplemente, moverte en los momentos justos con el Icarian Grapnel para evitar que te hagan daño.


Podrás encontrar muchas más guías e información sobre Returnal en nuestra completa cobertura.


Contacto

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.