Reseña de Dandy Ace – Te atrapará con su carisma

Reseña de Dandy Ace (PS4, Xbox One, Switch, PC), roguelike con integración con Twitch desarrollado por Mad Mimic.

Dandy Ace es la nueva propuesta de Mad Mimic para un género que está teniendo su apogeo desde la salida de Hades el año pasado. Mad Mimic estaba frente a un desafío al desarrollar un nuevo juego dungeon crawler rogue-like y, en mi opinión, logra superarlo con creces. Dandy Ace tiene su propia identidad y mecánicas que lo alejan de Hades, pero que al mismo tiempo nos recuerda a otros juegos de Supergiant como Transistor o a juegos como Dead Cells

En Dandy Ace jugamos como el mismísimo, el inigualable Dandy Ace, un mago muy talentoso que un día durante una presentación es encerrado en un espejo mágico por su archienemigo Lele, el ilusionista. Dandy tendrá que escapar con su propio instinto, carisma y la ayuda de sus asistentes, JollyJolly y JennyJenny. A través de diferentes áreas iremos derrotando enemigos y buscaremos cartas para poder mejorar nuestros poderes.

Las cartas están de tu lado

Dandy-Ace-screenshots-cartas

Dandy Ace es un juego bastante sencillo. Para movernos o defendernos por los diferentes niveles tenemos 4 espacios para poner cartas, que tienen sus propios efectos y maneras de funcionar. Y, por otro lado, tenemos 4 espacios más que modifican y/o mejoran las cartas principales. Las cartas tendrán diferentes categorías y funcionarán de manera diferente con Dandy Ace y entre ellas. Sumado a esto, a medida que matemos enemigos nos irán dejando atrás Cupcakes que nos servirán para curar nuestra vida o más cartas para mejorar o modificar nuestro build. Por último, al completar un nivel nos encontraremos con un punto de descanso, en donde encontraremos puestos para comprar nuevas cartas o vida dependiendo el nivel en el que estemos, canjear mejoras permanentes o tomar alguna baratija que nos ayudará a seguir avanzando.

Más allá de que en cuanto a la historia Dandy Ace no tenga mucho más para aportar que las breves líneas que ya les conté, lo que le falta de historia lo compensa con carisma. Dandy Ace tiene ese toque de diálogos y comentarios graciosos que te van dando un empujoncito para avanzar y mejorar, como así también, la estética del juego que tiene un imaginario precioso, los diseños de los ambientes y enemigos son unos de los más bonitos que vi en mucho tiempo.

Ideal para Streamers

Otro punto fuerte para Dandy Ace es su “modo Twitch, un modo especial en donde le permite al jugador conectar su cuenta de Twitch y lograr así una integración completa con su chat. Este modo permitirá que la gente interactúe con el juego en tiempo real haciendo más difícil la gameplay. Este modo es uno de los más caóticos que vi en mucho tiempo y extremadamente divertido. La integración está hecha perfectamente y al darle este factor “social” en el que el público puede interactuar con el streamer le da un segundo aire al juego. Puedo intentar jugar este juego sola en mi casa en su modo más tradicional o puedo intentar ir contra viento y marea (la suerte y mi chat) para poder terminar un run sin morir en el intento.

Dandy Ace es un juego con mucho carisma y amor, que carece un poco de historia, pero que compensa al proponer más con cada run: desde nuevas mejoras o diferentes cartas que cambiarán la manera en la que jugamos hasta aumentos de dificultad progresivos. Definitivamente un juego para darle una oportunidad.

Podrás encontrar mucha más información sobre Dandy Ace en nuestra completa cobertura.

Modos de juegoUn jugador (integración con Twitch)
Duración12 horas