Reseña de Loop Hero – La continuidad que persevera

Loop-Hero-resena-screenshots-3

Reseña de Loop Hero (PC), videojuego de ROL y estrategia desarrollado por Four Quarters y publicado por Devolver Digital.


El mundo existe en los recuerdos. A través de ellos podemos formar historia y comunidades. ¿Qué ocurriría si toda nuestra identidad y nuestro mundo fuera borrado? ¿Tendrían nuestros actos algún sentido?

En Loop Hero nos encontramos con un mundo devastado y “nulo”, por lo que podríamos afirmar que, en un principio, el protagonista se enfrenta a sí mismo. Pero a través de diferentes encuentros y la aparición de un gran número de sobrevivientes, nuestro héroe encuentra una motivación para reconstruir este mundo oscuro: las memorias de su gente.


Nosotros construimos un mundo alrededor del héroe y lo proveemos de las mejores estadísticas para afrontar cada loop

Loop-Hero-resena-screenshots-1

Con cada expedición que haga nuestro héroe iremos encontrándonos con enemigos variopintos, desde babas hasta vampiros. Al vencer a cada enemigo existe la posibilidad de que nos otorguen equipamiento que podremos utilizar para fortalecernos, así como recuerdos del mundo que ya no existe en forma de cartas, las cuales podremos ir colocando en el mundo para generar nuevos espacios y así tener una mayor dificultad o algún beneficio. El recorrido que se genera es totalmente azaroso, así como las cartas que nos tocan, cada expedición será diferente a la anterior.

Seguir leyendo:  Loop Hero: Todas las combinaciones de cartas y piezas con detalles de sus efectos (Gran Montaña, Tesorería, Praderas con flores y más)

Sin embargo, una de las mecánicas más interesantes de Loop Hero es que nosotros no controlamos al héroe y tampoco elegimos contra qué enemigos debe enfrentarse. Nuestro único objetivo al momento del combate es ayudar de manera pasiva, cambiando el equipamiento si tuviéramos uno mejor esperando a ser utilizado o simplemente esperar. Nosotros sólo construimos un mundo alrededor del héroe y lo proveemos de las mejores estadísticas para afrontar cada loop.


La repetición es el núcleo duro de Loop Hero, pero no como un roguelike

Loop-Hero-PC-resena-screenshots-2

Nuestras expediciones pueden terminar de tres maneras: Si morimos en el loop se nos penalizará y tan solo podremos llevar el 30% de los recursos recogidos durante nuestra expedición. Si decidimos escapar de la expedición sin haber llegado a la hoguera donde comenzamos sólo podremos llevarnos 60% de nuestros recursos. Pero si escapamos de la expedición para volver al campamento en la hoguera donde comenzamos podremos llevar con nosotros todos los recursos que juntamos y así construir más rápido un mejor lugar donde vivir en la superficie. Tener un campamento más amplio y mejor nos permitirá avanzar la historia del juego, desbloquear diferentes tipos de clases y tener beneficios tanto pasivos como activos en las expediciones.

Seguir leyendo:  Loop Hero: Lista de todos los recursos y cómo obtenerlos (Orbes de expansión, unidad, astral y más)

Estás complejas mecánicas que pueden sentirse aburridas: grindeo, armado de decks de cartas y estrategia en tiempo real de la cual tampoco tenemos mucho control son, en realidad, el núcleo duro Loop Hero y lo que lo hace un juego muy pulido. Lograr que la repetición sea una mecánica intrínseca de este juego y no solo la repetición en el estricto sentido que un roguelike, sino esta particular repetición en la cual nosotros perdemos el control que solemos tener como jugadores y nos ponemos en el lugar del acompañante del héroe con el único objetivo de construir el mundo alrededor del loop.


Una combinación perfecta de jugabilidad, atmósfera e historia de distintos géneros

Loop-Hero-PC-resena-screenshots-1

Four Quarters nos da, en tan solo su segunda entrega, un juego único que combina de manera perfecta la jugabilidad, la atmósfera y la historia de diferentes géneros, todo eso envuelto en una hermosa capa de 8 bits, rayos catódicos y pixel art que nos transporta directo a los ‘80. Un juego que cierra por todos lados, una experiencia inmersiva y divertida. Empezar a pensar Loop Hero entre los GOTYs del 2021 no es una idea muy alocada.

Seguir leyendo:  Guía definitiva de Loop Hero: 15 consejos indispensables para afrontar los bucles intemporales

Podrás encontrar mucha más información sobre Loop Hero (PC) en nuestra completa cobertura, la cual incluye completas guías sobre gestión de recursos, combinaciones de cartas, consejos y mucho más.



Modos de juegoUn jugador
Duración35 – 40 horas
RendimientoSin problemas
IdiomaTextos en español
AccesibilidadEl juego integra fuentes para dislexia y la posibilidad de desactivar los rayos catódicos
¿Es necesario jugar algún título anterior?No
DesarrolladoraFour Quarters
EditoraDevolver Digital
PlataformasPC
Plataforma de reseñaPC
La reseña se escribió con un código facilitado a SoloJugadores.com

Redes

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.