Returnal: cómo guardar partida manualmente y tips para no perder el ciclo

Estás hace más de dos horas jugando Returnal y te querés ir. Pero, ¿Cómo se guarda la partida? Te contamos todo lo que necesitás saber en esta guía.


Exploraste, eliminaste a los enemigos, mejoraste las armas y llegó la hora de guardar la partida, pero ¿Cómo? El sistema de guardado de Returnal es una de las opciones que brillaron por su ausencia en la versión original de PS5.

En octubre de 2021 hubo un pequeño cambio que, por supuesto, ya está disponible en la versión de PC. Te contamos todos los detalles, a continuación.

Newsletter
¿Conocías nuestro newsletter? La guía definitiva en un simpático mail semanal: contenido exclusivo, descuentos en juegos y consolas, sorteos y grandes beneficios sin costo.

Cómo guardar partida en Returnal


Returnal-tips-y-consejos-para-principiantes

La función de guardar partida en Returnal es una de las cosas que más se reclamaron en la versión original del juego y la posterior versión de PC. No hay ninguna opción para guardar los progresos en medio de una partida, sin embargo, existe una mecánica llamada “suspender ciclo” que cumple una función similar.

Eneba
Una recomendación de Solo Jugadores: descuentos de hasta el 70% en juegos en Eneba

Cuando quieras finalizar la sesión y continuarla otro día, podés mantener tus progresos con la suspensión del ciclo. Para usar esta mecánica, tenés que finalizar un combate, quedarte en una zona pacífica y, simplemente, quitar el juego. Returnal mantendrá tu partida en “pausa” hasta tu regreso. Eso sí, en ningún momento se guardará la partida y en caso de morir, tus progresos se reiniciarán como parte de la progresión de la campaña roguelike.

Instant Gaming artículo
Una recomendación de Solo Jugadores: hasta el 90% de descuento en juegos en Instant Gaming

Manteniendo intacto el espíritu roguelike


Returnal-Review-en-espanol-para-PS5-y-PC

La suspensión del ciclo en Returnal es una mecánica muy útil para dejar la aventura y continuarla más adelante. Anteriormente, tenías que completar la campaña en una sola sesión y se volvía una experiencia bastante agotadora debido a que exigía muchas horas de práctica, paciencia y conllevaba un gran desgasto mental.

Tiendamia web
Ofertas en Tiendamia: conseguí un 15% de descuento adicional con el cupón "SOLOJUGADORES-MIA".

De acuerdo con Harry Krueger, director de Returnal, la función de suspensión de ciclo permite “mantener intacto el espíritu roguelike y el compromiso alto en el ciclo”, además de brindar “cierta comodidad a la calidad de vida de los jugadores que quieren Returnal en ráfagas más cortas”. Estamos de acuerdo, pero también te recordamos que, como todo roguelike, en Returnal vas a perder una y otra vez hasta encontrar el punto de equilibrio que te permita derrotar a los enemigos más duros de la galaxia.

Comentar artículo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

' async defer ' async defer