Returnal Review – Liberaron a Selene

Review de Returnal en PS5 y PC, videojuego de acción, ciencia ficción y roguelike, desarrollado por Housemarque.


Returnal fue una de las mejores sorpresas del 2021, un videojuego de alto presupuesto volcado en el género roguelike, es decir, con una jugabilidad que te obliga a aceptar el destino de la muerte para ser mejor en la próxima partida. Su lanzamiento original fue en PlayStation 5 y recién este año arribó a PC. Lo volvimos a jugar y sigue siendo tan fascinante como la primera vez.

Recuerdos fragmentados en un mundo desconocido


Returnal-como-mejorar-las-armas

Returnal nos pone en la piel de Selene, una astronauta que sufre un aterrizaje forzoso en Átropos, un planeta alienígena con biomas que dejan entrever los restos de una antigua civilización.

Newsletter
¿Conocías nuestro newsletter? La guía definitiva en un simpático mail semanal: contenido exclusivo, descuentos en juegos y consolas, sorteos y grandes beneficios sin costo.

En los primeros pasos de exploración nos chocamos con furiosos enemigos que intentan derrotarnos: si lo logran, volvemos al principio. Pero es un “principio distinto”, porque las locaciones cambiaron totalmente sus recovecos, plataformas, disposición de enemigos y armas. Un roguelike puro que, además, impulsa la narrativa con los recuerdos fragmentados de la protagonista: ella quiere saber dónde está, pero también por qué no puede morir.

Eneba
Una recomendación de Solo Jugadores: descuentos de hasta el 70% en juegos en Eneba

Rejugabilidad arcade y desafiantes monstruos para memorizar patrones


Returnal-tips-y-consejos-para-principiantes

La jugabilidad de Returnal se engloba en el género roguelike, lo que quiere decir que vas a tener que explorar, derrotar a todos los enemigos posibles y, cuando mueras, tener la paciencia para volver a empezar. La gracia de esta jugabilidad es que el reinicio no es desde cero: la experiencia te ayuda a conseguir mejoras para las armas y, quizás más importante, conocer a los enemigos y sus patrones para que la próxima vez no te venzan tan fácil.

Instant Gaming artículo
Una recomendación de Solo Jugadores: hasta el 90% de descuento en juegos en Instant Gaming

El juego nos presenta varias armas al azar y alguna que otra habilidad que nos ayuda a estirar las partidas. En el medio, una exploración que se disfruta a pleno con el hermoso diseño de escenarios: la producción de alto presupuesto se notó muchísimo en la versión de PlayStation 5, pero es sabido que con una PC de gama alta se pueden lograr cosas sorprendentes en videojuegos. Por suerte, Returnal está a la altura.

Tiendamia web
Ofertas en Tiendamia: conseguí un 15% de descuento adicional con el cupón "SOLOJUGADORES-MIA".

Un roguelike fascinante que nadie se puede perder


Returnal es uno de los mejores juegos que lanzaron en PlayStation en los últimos años, y ahora está disponible en PC con las mejoras técnicas para exprimir al máximo las máquinas de gama alta. Es una oportunidad perfecta para conocer la historia de Selene y acompañarla en un viaje inolvidable que requiere de mucha paciencia, pero que se disfruta incluso superando la veintena de muertes.

Comentar artículo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

' async defer ' async defer