Returnal: ¿Qué es la eficiencia de reparación? Te contamos cómo disminuir la dificultad de las partidas

Returnal-screenshots-eficiencia-de-reparacion

Returnal, como todo videojuego de género roguelike, es demasiado difícil, y por más que pasemos muchas horas enfrentando a los monstruos alienígenas que nos esperan en cada sala, muy pocas veces saldremos a la acción confiados de que todo saldrá bien, sin embargo, el medidor de “Eficiencia de reparación” podría darnos una pista.


Medidor de eficiencia de reparación: para saber qué tan mal estamos

Returnal-screenshots-10

El videojuego de Housemarque nos presenta varios objetos que permiten curarnos o modificar las habilidades de Selene para disminuir el daño recibido o tener nuevas oportunidades más allá de la muerte. En el caso de la curación, el medidor de eficiencia de reparación es, justamente, una guía visual que nos indica qué tan buenas son las condiciones de supervivencia de nuestro traje y, por consiguiente, qué tan eficiente será la curación cuando la empleemos. Mientras mayor sea la eficiencia de reparación, mejores serán los métodos de curación y las posibilidades de seguir viviendo en los mundos alienígenas de Returnal.

Seguir leyendo:  Returnal: Qué son los cubos de datos y el procesador, para qué sirven y dónde se encuentran

¿Cómo aumentamos la eficiencia de reparación?

Returnal-screenshots-como-bajar-la-dificultad

El aumento de eficiencia de reparación es bastante fácil, aunque depende demasiado de la aleatoriedad del mundo, como todo roguelike. Por un lado, los llamados Objetos Malignos, unos elementos de color violeta repartidos al azar en el mapa, podrían generar alguna mejora en la eficiencia de reparación del traje, pero a costa de empeorar otros sistemas, los cuales deberíamos poder reparar con éter. Se trata de un método bastante delicado al que solo tendríamos que apostar si estamos seguros de las consecuencias. Una alternativa menos peligrosa es con el uso de parásitos, aunque la probabilidad de que aumenten la eficiencia de reparación es realmente baja. Todo depende de la suerte.

Seguir leyendo:  Guía de jefes en Returnal: Cómo derrotar a Phrike, Ixion y Nemesis

Consejos para bajar la dificultad de Returnal

Returnal-screenshots-2

Returnal no tiene selector de dificultad y la verdad es que no es un videojuego fácil. Sin embargo, dispone de algunas herramientas indispensables para poder extender la vida de nuestras partidas. Por ejemplo, el uso de las figuras de astronauta o los relojes para revivir inmediatamente de una muerte o el uso del Reconstructor para seleccionar la ubicación de reaparición en el caso de morir.

Seguir leyendo:  Returnal: ¿Para qué sirve la estatuilla de astronauta y el reloj de niño? Dos artefactos indispensables para obtener una segunda oportunidad

Podrás encontrar muchas más guías e información sobre Returnal en nuestra completa cobertura.


Contacto

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.