Returnal: Qué son los cubos de datos y el procesador, para qué sirven y dónde se encuentran

Returnal-screenshots-cubos-de-datos

Los cubos de datos de Returnal son uno de los objetos más curiosos e importantes del videojuego. Nos permiten desbloquear nuevas armas, consumibles o artefactos de manera permanente, pero no sin antes hacernos sufrir un poco con la presión de encontrar el procesador correspondiente. En esta guía de Returnal te explicaremos detalladamente qué son los cubos de datos, dónde se encuentran y para qué sirven.


Cubos de datos en Returnal: qué son y para qué sirven

Returnal-screenshots-combates

Entre los objetos más importantes de Returnal, encontramos el cubo de datos, un elemento utilizado para obtener mejoras permanentes en las capacidades de Selene. Los cubos de datos se pueden entender como una loot box o caja de botín: no sabemos qué es lo que contiene, pero estamos seguros de que en su interior esconden algo que nos será de ayuda, como un arma, un consumible o un artefacto que podremos instalar de manera permanente en el abanico de habilidades de la protagonista. Ahora bien, ¿cómo sabemos qué es lo que esconden los cubos de datos? Esa es la parte más difícil del asunto.

Seguir leyendo:  The Binding of Isaac Repentance: Cómo obtener la Red Key, la Cracked Key y desbloquear los 17 personajes del Lado-B (Tainted Characters)

Procesador de cubos de datos, indispensables para los desbloqueos permanentes

La única manera de obtener el contenido de un cubo de datos es con una decodificación en un procesador de cubos de datos, un dispositivo ubicado en alguna zona aleatoria de los escenarios de Returnal.

Seguir leyendo:  Returnal: Qué es el Reconstructor, dónde se encuentra y cómo funciona

Ubicación de los cubos de datos y el procesador

Returnal-screenshots-combates

Ya explicamos qué son los cubos de datos y para qué sirven, pero aún no mencionamos dónde se pueden encontrar. Esa es la respuesta más complicada. Los cubos de datos de Returnal tienen ubicaciones aleatorias, al igual que los procesadores, así que recomendamos que explores a fondo todas las locaciones. De todas formas, Returnal nos presenta el primer cubo de datos detrás de una pared agrietada en la primera zona, y el procesador de cubos de datos en una de las primeras salas luego de derrotar al primer jefe (no será nada fácil, pero valdrá la pena).

Seguir leyendo:  Cruel World: un videojuego de plataformas que aumenta su dificultad mientras más usuarios lo juegan

Podrás encontrar muchas más guías e información sobre Returnal en nuestra completa cobertura.


Contacto

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.