Impresiones de Scarlet Nexus: estética cyberpunk, impronta anime y un combate muy satisfactorio

Scarlet-Nexus-protagonista-screenshots

Scarlet Nexus es una nueva IP de Bandai Namco que llegará a consolas y PC a finales de junio. Se trata de un RPG de acción a cargo de los creadores de Tales of, que busca combinar la estética cyberpunk con una llamativa impronta anime que, en general, funciona muy bien.


Yuito o Kasane, dos caminos posibles

Scarlet-Nexus-personajes-screenshots

Sin demasiado contexto, la demo nos da a elegir entre 2 posibles protagonistas: Yuito Sumeragi y Kasane Randall. Ambos son miembros de la OSF, una organización militar para personas con poderes extrasensoriales creada para acabar con losOthers: un grupo de mutantes trastornados (con diseños increíbles que recuerdan a la saga Shin Megami Tensei) hambrientos de cerebros humanos.

A diferencia de lo que podría esperarse, la elección entre los dos protagonistas no se limita a un skin masculino o femenino, cada uno cuenta con su propio trasfondo y su propia personalidad: por un lado, Yuito es un joven proveniente de una familia de renombre y cuenta con una personalidad optimista y alegre; y por el otro, Kasane es una estudiante ejemplar con un carácter bastante serio.

Por lo que se puede apreciar en la demo, las historias de ambos no van a ser las mismas. Si bien es cierto que la base es muy similar, hay cambios bastante significativos en la narrativa y en las personalidades de los protagonistas y sus compañeros. Aún es difícil saber cómo va a ser en el juego final, pero es probable que este elemento le termine dando un alto grado de rejugabilidad a la experiencia.


Un combate sólido con muchísima personalidad

Scarlet-Nexus-poderes-screenshots

En la primera toma de contacto, Scarlet Nexus recuerda a juegos como Nier:Automata o Astral Chain, sin embargo, no tarda demasiado en marcar su impronta. Lo que diferencia a la obra de Bandai Namco de las antes mencionadas, son los poderes psíquicos de sus personajes que, en el caso de nuestros protagonistas, es la telequinesis.

Para combatir en este juego tenemos un botón de ataque estándar y uno de ataque fuerte, por medio de los cuales llenamos la barra de poderes telequinéticos. Con ellos, podemos hacer levitar la mayoría de los objetos del escenario (postes, autos, escombros) para lanzarlos hacia nuestros enemigos. De este modo, se resalta el componente estratégico del combate, ya que a medida que nos vamos enfrentando a distintos tipos de “Others” podemos ver sus debilidades para aprovecharlas a nuestro favor. Por ejemplo, al tirarle un tanque de agua a un enemigo eléctrico para causarle daño elemental.

Seguir leyendo:  Bandai Namco presenta Scarlet Nexus: Un RPG futurista con acción desenfrenada

Además, Yuito y Kasane no afrontan los combates en solitario, sino que están acompañados por un grupo de compañeros que aportan sus propios poderes, tales como Elektrokinesis o Pyrokinesis (ataques de fuego). Esto agrega muchísima profundidad en el gameplay, ya que el juego cuenta con una mecánica con la que podemos tomar prestados dichos poderes de forma temporal para combinarlos con los de nuestro protagonista, ampliando aún más las alternativas a la hora de combatir.

Seguir leyendo:  Reseña de Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 ReMIX - Una llave espada directo al corazón

Una impronta anime bien ejecutada

Scarlet-Nexus-de-que-trata-screenshots

Prácticamente todo en Scarlet Nexus remite al anime. Desde el diseño de personajes hasta el desarrollo de la narrativa, todo te lleva a pensar en un shonen que, sumado a las influencias que la obra toma del cyberpunk y otras ramas de la ciencia ficción, termina construyendo una idea con bastante personalidad.

Con respecto al apartado técnico, la versión de PS4 funciona sin problemas, aunque es probable que el aumento en la tasa de refresco en PC o en consolas de nueva generación beneficie al gameplay que de por sí es frenético. Por lo pronto, solo podemos decir que las sensaciones que deja la demo son muy buenas, y que no podemos esperar a probarlo completo el próximo 25 de junio.

Seguir leyendo:  Anno Mutationem: Cyberpunk, RPG y algunos asomos de surrealismo

Podrás encontrar mucha más información sobre Scarlet Nexus en nuestra completa cobertura.


Joaquin Gamba
Redes

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.