Scarlet Nexus: cómo funciona Nueva partida EX (New Game Plus)

Scarlet-Nexus-nueva-partida-ex-screenshots

Aun cuando Scarlet Nexus salió hace tan solo una semana, ya hay muchísimos usuarios que terminaron su primera partida con Yuito o con Kasane. Sin embargo, por cómo funciona el planteo narrativo del juego, lo más probable es que la mayoría de los jugadores quieran empezar una segunda partida para poder experimentar la historia desde ambas perspectivas. Teniendo en cuenta que el new game plus de este juego es un poco diferente al de otras experiencias, en esta guía te explicamos cómo funciona la Nueva Partida EX en Scarlet Nexus.

Cómo funciona la nueva partida EX en Scarlet Nexus


Scarlet-Nexus-tips-screenshots

Aquellos que ya hayan jugado a Scarlet Nexus sabrán que, antes de comenzar la campaña, deberán elegir entre Yuito y Kasane. Si bien es cierto que ambos personajes cuentan con el mismo poder (psicoquinesis), cada uno tiene un trasfondo, un equipo, un set de habilidades y un mapa cerebral diferente. Además, las historias de ambos difieren en la mayor parte del tiempo, aun cuando comienzan y terminan en el mismo punto.

En cierto modo, todas estas diferencias sirven como incentivo para jugar Scarlet Nexus de nuevo y, como era de esperarse, el juego facilita dicho proceso con su new game plus. La nueva partida EX te permite comenzar la historia con otro personaje (o el mismo) y mantener el mismo nivel, el mismo equipo y los mismos objetos con los que terminaste tu primera partida.

Seguir leyendo:  Scarlet Nexus: cómo conseguir el remate de PQ para la misión secundaria "Ni Pajolera Idea"

Cómo comenzar una nueva partida EX


Scarlet-Nexus-yuito-kasane-screenshots

Una vez que hayas completado los 12 capítulos de Scarlet Nexus con alguno de los dos personajes, podrás registrar ese guardado como un archivo de “Datos Finalizados” (es importante no sobreescribirlo o eliminarlo ya que sin él no podrás comenzar la nueva partida EX). Luego, lo único que tienes que hacer es dirigirte al menú principal y verás cómo debajo de “Nueva Partida” tienes la opción “Nueva Partida EX”.

Si vas a comenzar una nueva partida EX en Scarlet Nexus ten en cuenta que tendrás el mismo nivel con el que terminaste la primera partida, pero estarás obligado a volver a distribuir tus PC en tu mapa cerebral. Asimismo, contarás con todas las armas, los equipamientos, los accesorios, los materiales y el dinero que ya tenías. Por otro lado, si elegiste a un personaje diferente al de la primera partida, todos los vínculos estarán en nivel 1.

Seguir leyendo:  Reseña de Scarlet Nexus - Una agradable sorpresa por parte de Bandai Namco

Scarlet Nexus ya está disponible para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Podrás encontrar más guías e información en nuestra cobertura.


Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.