Scarlet Nexus: todos los vínculos ordenados de peor a mejor

Scarlet-Nexus-mejores-vinculos-screenshots

Scarlet Nexus, el último JRPG de Bandai Namco, ha recibido muchas comparaciones con la saga Persona por la similitud entre su sistema de vínculos con los “social links”. Esta mecánica implica que los dos protagonistas, Yuito y Kasane, pueden mejorar la relación que tienen con sus compañeros por medio de “escenas de vínculo” (aun cuando en Scarlet Nexus el jugador no tiene elección en los diálogos).

Pero, ¿Hasta qué punto es importante el sistema de vínculos en Scarlet Nexus? Además de que ayudan a construir la personalidad de cada uno de los personajes, sirve para hacerlos más fuertes en combate. Si bien es cierto que puede variar muchísimo de acuerdo al estilo de juego que adopte cada jugador y al tipo de narrativas que prefiera, en esta guía te ofrecemos nuestra lista de los mejores vínculos de Scarlet Nexus.

Seguir leyendo:  Scarlet Nexus: cómo aumentar los niveles de los vínculos y dar regalos a tus compañeros

Los mejores vínculos de Scarlet Nexus


8. Kagero (invisibilidad)

Aunque Kagero sea uno de los personajes más carismáticos del juego y cuente con un trasfondo sumamente interesante, la realidad es que su poder de invisibilidad es el menos útil de todos a la hora de combatir. De todos modos, tenemos claro que se te va a hacer muy difícil decirle que no cuando te invite a dar unas vueltas por Seiran.

7. Shiden (electroquinesis)

Scarlet-Nexus-tips-screenshots

La electroquinesis de Shiden es un poder elemental sumamente fuerte. Sin embargo, la razón por la que queda en un lugar tan bajo en esta lista es su personalidad: con Kasane vas a tener que soportar sus constantes delirios de grandeza y, con Yuito, se va a cansar de criticarte por prácticamente todo lo que hagas.

6. Tsugumi (clarividencia)

Tsugumi es uno de los personajes más estereotipados del cast, cumple el rol de la chica tímida que está en prácticamente todos los RPGs y en la mayoría de las series de anime. Si bien el amor por las flores que desprende en sus escenas de vínculo es particularmente tierno, su poder termina siendo situacional. La mayor virtud de su clarividencia es que te permite ver los puntos débiles de los enemigos y, también, te deja ver a los que se esconden detrás de una cortina de niebla.

5. Luka (teletransporte)

Scarlet-Nexus-sistema-de-vinculos-guía-screenshots

En un primer momento, la historia de Luka es una de las más extrañas, ya que es un poco difícil de creer que la principal afición de este niño tan bajito y flaco es entrenar su físico. No obstante, con el pasar de las escenas, su historia empieza a tomar forma hasta volverse uno de los trasfondos más interesantes del juego. Con respecto al teletransporte, su principal utilidad es acabar con los enemigos que se esconden detrás de una coraza.

Seguir leyendo:  Scarlet Nexus: ubicación de las patas floridas (misión secundaria Prueba Sorpresa)

4. Gemma (escleroquinesis)

Genma es un personaje que cumple tanto en su poder como en su historia. Su trasfondo gira en torno a lo que implica ser un boomer rodeado de adolescentes o jóvenes y a sentirse viejo entre tantas modas. Sin embargo, para las últimas escenas del vínculo, aparecen ciertos problemas de su pasado y la comedia se termina transformando en drama. En cuanto a su escleroquinesis, te permite ser invencible por algunos segundos, por lo que es útil a la hora de combatir enemigos grandes con mucha vida.

3. Arashi (hipervelocidad)

Scarlet-Nexus-consejos-screenshots

Arashi, la “reina de las siestas” del grupo, es uno de los personajes más divertidos de todo el juego y, por si fuera poco, su hipervelocidad es útil dentro de los combates. No solo te permite acabar con los enemigos que se esconden dentro de una coraza, sino que también podrás aprovechar la ralentización del tiempo para curarte o para atacar desenfrenadamente a un enemigo sin que oponga resistencia.

2. Kyoka (duplicación)

El trasfondo de Kyoka es uno de los más inesperados de todo el juego, al punto de que es fundamental en uno de los “plot-twist” de la narrativa, pero su mejor virtud es su poder. En un principio, su duplicación te permite duplicar los objetos que lanzas con la psicoquinesis, y posteriormente, podrás duplicarte (o triplicarte) a vos mismo para infringir muchísimo más daño.

Seguir leyendo:  Reseña de Scarlet Nexus - Una agradable sorpresa por parte de Bandai Namco

1. Hanabi (piroquinesis)

Scarlet-Nexus-nueva-partida-ex-screenshots

A nuestro parecer, Hanabi es el mejor vínculo de Scarlet Nexus. Es la amiga de la infancia de Yuito, tiene un crush con él y, además, las escenas de vínculo con ellas son re tiernas y divertidas (excepto cuando la ayudas a desenmascarar los oscuros secretos de su familia). Piroquinesis es su mejor poder: con solo activarlo, el daño se potencia enormemente.


Scarlet Nexus está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Switch y PC. Podrás encontrar más información sobre el juego en nuestra cobertura.


Joaquin Gamba
Redes

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.