Scarlet Nexus: cómo aumentar los niveles de los vínculos y dar regalos a tus compañeros

Scarlet-Nexus-niveles-de-vinculos

Una de las novedades que Scarlet Nexus trajo consigo son los “vínculos”, un sistema que imita en muchos sentidos a los conocidos “social links” de la saga Persona. A lo largo del juego, Yuito y Kasane entablarán relaciones con un gran número de compañeros de la FSA, pero como no podía ser de otro modo, estará en el jugador decidir qué tanto profundiza en cada una de ellas. En esta guía te contamos cómo aumentar los niveles de los vínculos en Scarlet Nexus.

Cómo empezar un episodio de vínculo en Scarlet Nexus


Scarlet-Nexus-personajes-screenshots

Al igual que en los últimos tres títulos de la saga Persona, Scarlet Nexus cuenta con pequeñas escenas donde Yuito y Kasane pasan tiempo con sus compañeros que sirven para subir el nivel de los vínculos y donde el juego aprovecha para profundizar en el desarrollo de los personajes. Estas cinemáticas se denominan “episodios de vínculo”, y si bien algunas se activan por medio de un mensaje cerebral, la mayoría comienza dentro de la guarida en alguna de las fases de espera.

Para comenzar un episodio de vínculo en la guarida tienes que acercarte a alguno de tus compañeros, presionar el triángulo y elegir la opción “episodio de vínculo” (si está disponible). En caso de que la opción no esté disponible en esa fase de espera, existen algunas otras formas de subir el nivel del vínculo con ese personaje.

Seguir leyendo:  Scarlet Nexus: ¿Cuántas fases tiene la campaña?

Otras formas de subir los niveles de vínculo


Antes que nada, ten en cuenta que combatir con algún compañero en tu equipo activo ayudará a subir el nivel de su vínculo. Asimismo, recuerda nunca ignorar los mensajes cerebrales de tus compañeros, puedes abrir tu bandeja de entrada presionando R1 y la flecha hacia arriba.

Seguir leyendo:  Scarlet Nexus: ubicación de las patas floridas (misión secundaria Prueba Sorpresa)

Cómo dar regalos a tus compañeros en Scarlet Nexus


Scarlet-Nexus-protagonista-screenshots

De todos modos, la manera más eficiente de aumentar los niveles de los vínculos con tus compañeros, quitando las escenas de vínculo, es por medio de regalos. Para conseguir alguno, dirígete hacia una tienda, que en Scarlet Nexus están siempre al lado de los puntos de guardado, y dentro del menú ve hacia la sección de “intercambio” y luego a “regalos”. Allí, podrás intercambiar los recursos que tengas por diferentes ítems. Hecho eso, solo te queda interactuar con algún compañero y seleccionar la opción “regalos”.

Más allá de que te recomendamos realizar todos los episodios de vínculo por cómo aportan a la historia del juego, la principal razón para subir los niveles de los vínculos es que sirven para desbloquear nuevas habilidades en el sistema SAS, ampliando las posibilidades a la hora de combatir.

Seguir leyendo:  Scarlet Nexus: lista actualizada de códigos ocultos del Musubi, cómo canjearlos y dónde ver el anime

Scarlet Nexus ya está disponible en PS4, Xbox One y PC. Podrás encontrar más guías e información en nuestra cobertura.


Solo Jugadores
Redes

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.