
Comer es importante en la vida real y en Wild Hearts. En esta guía te contamos cómo conseguir las mejores comidas y sacarles el máximo provecho.
Una de las actividades principales que se encuentra en Monster Hunter es la posibilidad de cocinar e ingerir distintos alimentos que hacen más fáciles las cacerías. Wild Hearts toma esta mecánica y la simplifica, dándole un poco más de versatilidad y la posibilidad de comer en casi cualquier lugar y momento.
Es normal no prestarle atención a este sistema porque no aparece muy presente durante el juego, pero si querés triunfar en las tierras de Azuma, vas a tener que hacer uso de las comidas. Y para que esta tarea te sea mucho más sencilla, en Solo Jugadores preparamos una guía con los conceptos básicos y los mejores alimentos que podés preparar al inicio de la aventura.
No hay necesidad de cocinar

A diferencia de Monster Hunter, que para sacarle el mayor provecho a los comestibles hay que cocinarlos, dentro de Wild Hearts es posible tragar todo tipo de frutas y verduras sin cocción. Solo tenés que tocar el atajo al menú de recursos y ahí vas a ver todos platos disponibles con sus beneficios.
Es sorprendente la cantidad de objetos que vas a ir recolectando y que se pueden comer, por eso este menú tiene una forma de diferenciar cada ítem por tipo y así organizar de mejor manera tus necesidades.
Los mejores alimentos de Wild Hearts

Mientras exploras los mapas del Camino de Harugasumi y la Isla Natsukodachi, vas a encontrar muchos alimentos que te pueden ayudar a realizar las cacerías de una forma más sencilla. Acá te dejamos una lista de los mejores alimentos que se encuentran en esos dos mapas de Wild Hearts y sus efectos para que sepas cuál elegir a la hora de enfrentar los primeros kemonos:
- Mijo: aumento de saludo +7
- Carne roja: aumento de salud +7 y potenciación de ataques 3%
- Frijoles verdes: aumento de salud +6 y potenciación de defensa 1%
- Pez petrocristal: aumento de salud +7 y alivio de cansancio 5%
El Deshidratador: una mejora a los alimentos

Pero, así como el sistema de comidas está simplificado en Wild Hearts, también existe la posibilidad de combinar distintos elementos para crear nuevos platos. De esta manera vas a poder juntar varios tipos de carnes para crear una comida mejor y con mejores y más beneficios.
El único detalle es que al principio de la aventura cada alimento se tiene que juntar con uno de su mismo tipo. No es posible mezclar una fruta con un pescado o una verdura con un brote. Mientras vayas mejorando tus karakuri vas a poder ir armando mejores karakuri dragón para cocinar y crear comidas extremadamente útiles y más complejas.
Te invitamos a explorar nuestra extensa cobertura de guías de Wild Hearts, donde encontrarás mucha más información, consejos y sugerencias que te serán de ayuda en la aventura de Koei Tecmo.
Comentar artículo