Voice of Cards: cartas, rol y fantasía de la mano de Yoko Taro

Voice of Cards, la nueva saga de Yoko Taro, trae cartas, fantasía y rol, una combinación tan atractiva como atrapante.


Si te gustan los juegos de rol, tenés que probar Voice of Cards. Cualquiera de ellos. En Solo Jugadores tuvimos la posibilidad de jugar todas las entregas de esta nueva saga creada por Yoko Taro (autor de NieR) y en este artículo te vamos a detallar todo lo que necesitás saber antes de incursionarte en sus mágicos mundos de cartas, rol y fantasía.

¿Por cuál hay que empezar a jugar?


Una pregunta común en todas las sagas que tienen, al menos, tres videojuegos en el mercado. En el caso de Voice of Cards, la respuesta es simple: no hay un orden específico para jugar, pero, como siempre, recomendamos que pruebes los títulos en su orden de lanzamiento. Esto es “The Isle Dragon Roars”, “The Forsaken Maiden” y “The Beasts of Burden”. Ahora bien, las preferencias existen y, en nuestro caso, tenemos algunos comentarios sobre cada uno de estos videojuegos.

Newsletter
¿Conocías nuestro newsletter? La guía definitiva en un simpático mail semanal: contenido exclusivo, descuentos en juegos y consolas, sorteos y grandes beneficios sin costo.

¿Cuál es el mejor Voice of Cards? Opiniones sobre la original saga de Yoko Taro


Voice-of-Cards-The-Forksaken-Maiden-novedades-y-cambios-jugables

En Solo Jugadores reseñamos todos los Voice of Cards hasta la fecha, y tenemos muchas cosas de las que hablar: jugabilidad con cartas, personajes fantásticos, una narrativa que se supera con cada entrega y la sensación de agotamiento con tres lanzamientos en (casi) un mismo año. A continuación, te dejamos los enlaces a las reseñas (escritas por Joaquín Gamba) con algunas citas interesantes.

Eneba
Una recomendación de Solo Jugadores: descuentos de hasta el 70% en juegos en Eneba

Voice-of-Cards-vale-la-pena

Voice of Cards: The Isle Dragon Roars nos pareció uno de esos juegos de rol que logran transmitir la sensación de estar “a merced de una subjetividad ajena”, algo que, hasta el momento, solo había logrado el excelente Disco Elysium. Se trata de un título que “toma una estructura antiquísima que no está exenta de problemas […] y la conjuga con ideas interesantes y una narrativa que cumple con creces”. Leé la reseña completa acá.

Instant Gaming artículo
Una recomendación de Solo Jugadores: hasta el 90% de descuento en juegos en Instant Gaming

Voice-of-Cards-The-Forsaken-Maiden-Review-en-espanol

Voice of Cards: The Forsaken Maiden llegó cuatro meses después de la primera entrega y dejó gusto a poco. En palabras de Joaquín Gamba, “a redundancia”. “Yoko Taro está, por el momento, desaprovechando los elementos propios de VoC” mencionó. “No puedo dejar de pensar que su forma de pensar los videojuegos y de construir historias podría beneficiarse aún más de la incertidumbre y de las abstracciones propias de estar desarrollando un relato por medio de cartas y un narrador”. Leé la reseña completa acá.

Tiendamia web
Ofertas en Tiendamia: conseguí un 15% de descuento adicional con el cupón "SOLOJUGADORES-MIA".

Voice-of-Cards-The-Beasts-of-Burden-Review-en-espanol

Voice of Cards: The Beasts of Burden desaprovecha las mecánicas de cartas, pero nos trae la “mejor narrativa” de la saga. Al igual que la segunda entrega, tampoco innova demasiado en otros apartados, pero la confianza en Yoko Taro sigue estando. En lo narrativo, el creativo “siempre cumple, pero ojalá que intente darle una vuelta a la ornamentación mecánica de sus próximas obras”. Leé la reseña completa acá.

Comentar artículo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

' async defer ' async defer