Tales of Arise: cómo cambiar de personaje dentro y fuera de los combates

Tales-of-Arise-como-cambiar-de-personaje-screenshots

Una de las particularidades del sistema de combate de Tales of Arise es que te permite cambiar entre los 6 personajes disponibles y controlar al que prefieras. Y más allá del cambio estético, cada personaje está diseñado con un enfoque distinto, al punto de que dominarlos a todos puede ser una tarea bastante compleja. En esta guía, te explicamos cómo cambiar de personaje en Tales of Arise.

Seguir leyendo:  Reseña de NEO: The World Ends With You - Un regreso inesperado con mucha personalidad

Cómo cambiar de personajes fuera de los combates en Tales of Arise


Tales-of-Arise-screenshots-personajes

Cambiar de personajes por fuera de los combates es bastante simple. Al abrir el menú vas a ver que a la izquierda de la ilustración de los personajes se encuentra una lista con todos los nombres, sus puntos de habilidad, su barra de vida y su nivel. Además, a la izquierda de uno de los nombres tiene que haber una pequeña bandera verde: ese es el personaje que estás controlando en ese preciso momento (lo más probable es que sea Alphen).

Para cambiar entre los cuatro personajes que están en el equipo activo, podés apretar cuadrado y dejar la bandera en el personaje que querés controlar. Sin embargo, si querés usar a algún personaje que se encuentra en la reserva, apretá R1 para abrir un menú que te permitirá editar los miembros de batalla y, entre ellos, el líder del grupo.

Seguir leyendo:  Reseña de Edge of Eternity - Un “JRPG” francés que cumple con lo que promete

Cambiar de personaje dentro de los combates en Tales of Arise


Tales-of-Arise-screenshots-combate

Por su parte, cambiar de personaje dentro de los enfrentamientos de Tales of Arise tampoco es muy complicado. En cualquier momento del combate, abrí el menú y, desde ahí, cambiá el líder con R1 o L1. Al igual que cuando los cambias fuera de combate, vas a ver una lista con todos los personajes del lado derecho de la pantalla: el que tiene la bandera a su izquierda es el que vas a controlar una vez que cierres el menú.

Seguir leyendo:  Reseña de Cris Tales: un JRPG colombiano deslumbrante

Tales of Arise está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Podrás encontrar más información sobre el videojuego en nuestra cobertura.


Joaquin Gamba
Redes

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.