Guía de Tales of Arise – Los mejores consejos y estrategias para liberar al pueblo de Dhana

Tales-of-Arise-JRPG-Bandai-Namco-screenshots

Tales of Arise es un cambio de paradigma total dentro de la saga Tales of. Se trata de un juego sumamente sólido en términos visuales, narrativos y jugables que finalmente puede poner a la saga a la altura de los grandes del JRPG. Sin embargo, pertenecer a ese género también implica contar con determinadas características, como el hecho de tener una cantidad excesiva de mecánicas que pueden ser abrumadoras. En esta guía, te dejamos algunos consejos, estrategias y trucos imprescindibles para que puedas liberar al pueblo de Dhana en Tales of Arise.

¡LA MAGIA ES GRATIS EN TALES OF ARISE!


Tales-of-Arise-combates-screenshots

Este es un consejo que el juego trae consigo, pero que tal vez no logres dimensionar hasta no llevar mucho tiempo en la experiencia. Tales of Arise es un hack n’ slash que prioriza el combo por sobre todas las cosas y por eso toma una decisión sumamente rupturista dentro del género: la magia (no curativa) es totalmente gratis. Esto quiere decir que podés usar las artes y los ataques potenciados tanto como quieras, siempre y cuando esperes a que termine el cooldown y cumplas con las condiciones para ejecutar el ataque.

Dicho esto, el consejo es que lo aproveches, spamea las artes tanto como puedas e intentá llenar la barra de los ataques potenciados en cada enfrentamiento. Por suerte, no tenés que guardarte nada para los jefes (como suele ocurrir en otros juegos del género).

Seguir leyendo:  Tales of Arise: cómo utilizar artes místicas

Intentá utilizar diferentes equipos y controlar a diferentes personajes


Tales-of-Arise-como-cambiar-de-personaje-screenshots

Yo entiendo que Alphen sea la “vieja confiable”: un guerrero rápido y efectivo con una amplia variedad de ataques físicos y mágicos. Sin embargo, una de las particularidades del gameplay de Tales of Arise es que no solo te permite cambiar a los personajes que te acompañan en los enfrentamientos, sino también controlarlos. A la larga, utilizar diferentes personajes aporta variedad a la experiencia, ya que todos tienen diseños mecánicos diferentes y pueden hacer que tomes diferentes enfoques.

Craftear armas nuevas es fácil, ¡Hacelo! (sin vender las viejas)


Tales-of-Arise-screenshots-combate

La mayoría de las armas de Tales of Arise se construyen con objetos que obtendrás de forma natural al combatir con distintos enemigos en los diferentes reinos del título. Dicho esto, lo más probable es que cada vez que tengas la oportunidad de hablar con un mercader, puedas sumar más equipo a tu inventario. Con esto en mente, la mejor recomendación que podemos darte (más allá de que siempre intentes tener la mejor arma posible) es que no vendas tus armas más viejas, ya que ciertas armas dentro del juego piden armas más viejas como materiales para ser construidas (tranquilo, el juego no cuenta con límite de inventario).

Seguir leyendo:  Tales of Arise: cómo conseguir fragmentos de cristal astral para mejorar las armas de Alphen y Shione

Ajustá las tácticas del equipo


Tales-of-Arise-vale-la-pena-screenshots

Tales of Arise cuenta con un sistema táctico bastante efectivo que, al ser dejado en default, puede hacer que tus compañeros parezcan ligeramente estúpidos. Para que no te sientas solo en los combates te recomendamos que, cuando cuentes con un total de 4 personajes, te tomes un minuto para configurar las tácticas de equipo para que los personajes tengan una idea de lo que esperas de ellos (que ataquen con vos, que se defiendan a toda costa, que se centren en artes curativas, etc.).

Guardá antes de combatir contra cualquier jefe opcional de Tales of Arise


Tales-of-Arise-guia-del-Dragon-Supremo-screenshots

Puede ser algo bastante simple para aquellos que no estén acostumbrados al género, pero tener la posibilidad de guardar en cualquier punto de la experiencia es un salto GIGANTE por parte de Tales of Arise. Por eso mismo, nuestro consejo es aprovechar esta oportunidad y guardar la partida antes de cada enfrentamiento posible, sobre todo cuando se trata de un jefe opcional.

La particularidad de estos combates pasa por el hecho de que nunca tendrás en claro cuál es el nivel de tu enemigo, por lo que podés estar entrando a una muerte segura sin saberlo. Teniendo en cuenta que una vez dentro del enfrentamiento no podrás salir y que algunos jefes relacionados con misiones secundarias te llevarán a un game over, tener que guardar no parece ser algo tan terrible.

Seguir leyendo:  Tales of Arise: dónde encontrar al dragón supremo y cómo derrotarlo

Tales of Arise está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Podrás encontrar más información y guías sobre el videojuego en nuestra cobertura:


Joaquin Gamba
Redes

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.