Tales of Arise: cómo utilizar artes místicas

Tales-of-Arise-como-usar-las-artes-misticas-screenshots

Tales of Arise es un action-RPG que te ofrece una amplia variedad de opciones a la hora de combatir para que intentes mantener un elevado combo la mayor cantidad de tiempo posible. Entre esas posibilidades se encuentran las artes místicas que, si bien son uno de los ataques más fuertes del juego, no cuentan con un tutorial propiamente dicho. En esta guía te explicamos todo lo que necesitás saber para utilizar artes místicas en Tales of Arise.

Para usar las artes místicas en Tales of Arise es necesario entrar en el estado supralímite


Tales-of-Arise-como-cambiar-de-personaje-screenshots

Utilizar artes místicas en Tales of Arise requiere dos pasos previos. En primer lugar, tu personaje tiene que entrar en el supralímite, luego, tenés que golpear a un enemigo con algún arte y, finalmente, utilizar una combinación de botones para ejecutar un arte mística.

En cuanto al supralímite, lo más probable es que entres en ese estado sin darte cuenta. La barra de los personajes se va llenando a medida que haces daño o haces evasiones perfectas y, al llenarse, no solo conseguís un boost en tus ataques, sino que tus artes dejan de tener cooldown. Para saber cuánto tiempo te queda en el estado, solamente tenés que ver la barra azul que está por encima de la barra de vida.

Seguir leyendo:  Tales of Arise: cómo cambiar de personaje dentro y fuera de los combates

Cómo utilizar artes místicas en Tales of Arise


Tales-of-Arise-screenshots-combate

Una vez que te encuentres en supralímite, tenés que pensar en qué momento utilizar las artes místicas, ya que hacerlo implica terminar con el estado de forma instantánea. Nuestra recomendación es usar artes regulares hasta que la barra esté por vaciarse y, en ese momento, usar un arte mística. Para hacerlo, tenés que golpear a un enemigo con un arte común y, durante la animación del ataque, presionar al mismo tiempo dos de los siguientes botones: triángulo, X o cuadrado (en PlayStation); A, X o Y (en consolas de Xbox). Hecho eso, solamente te queda disfrutar de la cinemática.

Seguir leyendo:  Tales of Arise: cómo conseguir fragmentos de cristal astral para mejorar las armas de Alphen y Shione

Tales of Arise está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Podrás encontrar más información sobre el videojuego en nuestra cobertura.


Joaquin Gamba
Redes

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.