Guía de Shadow of the Tomb Raider: Los mejores consejos para aventurarse con éxito en la selva

Shadow-of-the-Tomb-Raider-screenshots-resena-4

Shadow of the Tomb Raider es el cierre de la trilogía de nuestra querida aventurera, Lara Croft, y un videojuego con un mundo repleto de cosas para hacer. Hay criptas para explorar, tumbas para saquear y una larga lista de misiones que pondrán a prueba nuestro impulso de aventura y supervivencia. Para que no te pierdas de nada en Shadow of the Tomb Raider creamos una completa guía cargada de consejos importantes.


No busques el 100% a la primera

exploracion-criptas-tumbas

La exploración de los entornos en Shadow of the Tomb Raider es una constante en el videojuego, pero recomendamos que no te esfuerces en lograr una limpieza completa en la primera partida. El diseño metroidvania del videojuego evitará que puedas acceder a ciertas zonas, así que aventúrate hasta donde puedas, y donde no… ya volverás luego.

Cuando tengas la oportunidad, adéntrate en el saqueo de tumbas y exploración de criptas. Son desafíos repletos de coleccionables, objetos de valor, secretos y muchos puzzles que te recompensarán con una interesante habilidad para Lara Croft.


Recolecta, crea y usa las mezclas herbales

mezclas-herbales

En tu exploración te encontrarás con infinidad de hierbas salvajes las cuales podrás mezclar para obtener habilidades de un solo uso que potenciarán tus aptitudes en combates o exploraciones. Una de las primeras mezclas que podrás hacer es la de Salud y Perspicacia, que te facilitará la detección de enemigos en el entorno.

Pero hay dos mezclas que son mucho más importantes para tu desempeño: Resistencia y Enfoque. La primera te otorgará resistencia al daño que pueden hacerte los enemigos, mientras que la segunda te ralentizará el tiempo de apuntado para que puedas generar impactos precisos en un combate. Recolecta todas las hierbas posibles, y asegúrate de tener estas dos habilidades listas en cualquier momento.


¿Vas a cazar? ¡No apuntes a la cabeza!

caza-de-animales

Al momento de cazar animales en Shadow of the Tomb Raider es mejor que te olvides del consejo de “apunta a la cabeza” que nos instalaron muchos videojuegos de acción. Si desbloqueas la acción correspondiente, podrás observar el punto crítico de los enemigos, y en los animales es el corazón. Un solo disparo allí bastará para que la presa caiga.


Compra todas las habilidades que sirvan para desarrollar tu estilo de juego

Shadow-of-the-Tomb-Raider-screenshots-guia-6

Las habilidades de Shadow of the Tomb Raider modifican notablemente las mecánicas de combate, exploración y sigilo. Esto es importante saberlo, puesto que lo que gastes tendría que ser una inversión para tus futuras estrategias de juego.

Seguir leyendo:  Naughty Dog hackeó PlayStation para mejorar Crash Bandicoot

Recomendamos que compres todas las habilidades que te aseguren un mejor desempeño en tus acciones. Si estás enfocado en la caza, el combate o el sigilo, procura gastar puntos en las secciones correspondientes. Eso sí, hay una sola habilidad que sugerimos te saques de encima lo más pronto posible, y es la de velocidad de movimiento en el agua. De esta manera, cada vez que tengas que nadar -aburridooo- podrás hacerlo rápido.


Recolecta todos los objetos que veas y habla con todas las personas que puedas

Shadow-of-the-Tomb-Raider-screenshots-resena-5

¿Viste una hierba? ¿Un objeto desconocido en el piso? Recolecta todo lo que veas en el entorno. Obviamente, las hierbas serán indispensables tarde o temprano para crear habilidades que potenciarán tu desempeño, pero el resto de objetos que a simple vista parecen inútiles se los podrías vender a algún mercader, ¡todo sirve!

Seguir leyendo:  ¿Juegos "AAAA"? El nuevo estándar de calidad que ofrecería Microsoft

Por otro lado, también recomendamos que hables con todas las personas que puedas. Algunas te darán una charla trivial, pero otras podrían tener algo más que ofrecer. Atuendos, zonas secretas u objetos escondidos que jamás podrías haber encontrado por tu cuenta. Los NPC son más que simples personas con ganas de hablar, son una mecánica indispensable para potenciar la inmersión en el mundo de Shadow of the Tomb Raider.


Shadow-of-the-Tomb-Raider-screenshots-guia-10

Las misiones secundarias ofrecidas por NPC te podrían recompensar con artículos variados, pero en algunos casos podrían abrirte zonas imposibles de explorar de otra forma, con criptas y tumbas que, como mencionamos al principio de esta guía, ofrecen muchísimos motivos para explorarlas. Habla, y lánzate a jugar los objetivos secundarios.


No pierdas tiempo buscando coleccionables

Shadow-of-the-Tomb-Raider-screenshots-guia-8

En la búsqueda de coleccionables, recomendamos que abandones tu objetivo y te centres en encontrar la Mochila de Explorador de cada zona. Se trata de un objeto que te marcará todos los coleccionables en tu mapa GPS, y lo que te ahorrará muchísimo tiempo al momento de hacer una partida completista.

Seguir leyendo:  Marvel's Avengers pretende tener el mismo impacto que Tomb Raider

Podrás encontrar más información sobre Shadow of the Tomb Raider en nuestra completa cobertura.


Contacto

SoloJugadores es un medio autogestionado

SoloJugadores es un medio autogestionado. Si te gusta nuestro contenido, podés ayudarnos con una donación en Cafecito (pesos argentinos) o Patreon (moneda extranjera) para que podamos seguir adelante con el proyecto. ¡También es de gran ayuda la desactivación de Adblock!

Muchas gracias por estar del otro lado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.