¿The Forest en Xbox One? Hay buenas y malas noticias para sus usuarios

The-Forest-screenshots-crossplay-11

En su mezcla de terror con supervivencia, The Forest se posicionó rápidamente como uno de los videojuegos independientes más exitosos de la generación pasada. Sin embargo, la disponibilidad del videojuego se limita a PS4 y PC, lo que lleva a que muchos jugadores se pregunten si en algún momento veremos el videojuego de Endnight Games en consolas Xbox.

En una entrevista para el medio GamingBolt concedida en 2018, los responsables de TF expusieron el motivo por el cual no desarrollaron versiones del videojuego para consolas Xbox, pero sí PS4: “Sony se puso en contacto con nosotros por primera vez cuando se lanzó el tráiler inicial del videojuego” dijo Anna Terekhova. “Establecimos una muy buena relación con ellos, a sabiendas de que, como un estudio pequeño, solo podríamos centrarnos en una consola a la vez”.


The-Forest-screenshots-crossplay-4

En resumidas palabras, el equipo de desarrollo solo podía trabajar para una versión de consolas, así que decidió enfocarse en la compañía que golpeó su puerta primero: PlayStation. El descarte de Xbox no fue por algún contrato de exclusividad, sino por falta de personal. Sin embargo, Anna comentó que al estudio le encantaría llevar The Forest a Xbox One en un futuro.

Seguir leyendo:  The Forest: Crossplay entre PS4 y PC, una función deseada por todos

Sons of the Forest planea un lanzamiento para PC, PlayStation y Xbox

Seguir leyendo:  Torchlight 2: Guía de clases Embermage, Berserker, Engineer y Outlander

Teniendo en cuenta que las declaraciones recogidas son del 2018, parece difícil que The Forest reciba su anhelada versión para consolas Xbox One. No obstante, hay algo que los jugadores de las plataformas de Microsoft deben tener en cuenta, y es que en el marco de The Game Awards 2019, el estudio anunció Sons of the Forest, secuela del videojuego de supervivencia para plataformas PC, PlayStation y Xbox. No solo promete expandir la experiencia de The Forest, sino que se asoma como una producción con mayor presupuesto que su anterior entrega, lo que podría traducirse en un sistema de supervivencia mucho más avanzado. Solo será cuestión de tiempo para descubrirlo.

Seguir leyendo:  Frostpunk: Humanidad, Tiranía, Supervivencia

Podrás encontrar mucha más información sobre The Forest en nuestra completa cobertura.


SoloJugadores es un medio autogestionado

SoloJugadores es un medio autogestionado. Si te gusta nuestro contenido, podés ayudarnos con una donación en Cafecito (pesos argentinos) o Patreon (moneda extranjera) para que podamos seguir adelante con el proyecto. ¡También es de gran ayuda la desactivación de Adblock!

Muchas gracias por estar del otro lado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.