The Binding of Isaac Repentance: Cómo obtener la Red Key, la Cracked Key y desbloquear los 17 personajes del Lado-B (Tainted Characters)

The-Binding-of-Isaac-Repentance-screenshots-5

¿Qué significa el número 34 en The Binding of Isaac? Luego de que su creador, Edmund McMillen haya especulado tanto tiempo con la cifra, el misterio fue resuelto: 34 se refiere a la cantidad total de personajes disponibles para jugar en The Binding of Isaac: Repentance (17 personajes estándar y otros 17 personajes del Lado-B). En esta guía te explicaremos cómo obtener la Red Key (Llave Roja), la Cracked Key (Llave rota) y cómo desbloquear a todos los personajes alternativos, también llamados tainted characters.

Como sabrás, en el DLC de The Binding of Isaac Rebirth se pueden desbloquear 17 personajes estándar, pero siguiendo una serie de pasos específicos también existe la posibilidad de jugar con las 17 variantes oscuras, referidas como las versiones del Lado-B. A continuación, te diremos cómo conseguirlos, aunque avisamos que hay spoilers del videojuego, en todo caso, ¡podrás guardar esta guía en favoritos para volver más adelante!


Cómo desbloquear los personajes del Lado-B o Tainted Characters de The Binding of Isaac: Repentance

The-Binding-of-Isaac-Repentance-screenshots-tained-characters-personajes-lado-b

El primer paso que tendrás que seguir es, de alguna u otra forma, un conjunto de pasos previos. Para desbloquear a los personajes alternativos de The Binding of Isaac: Repentance es necesario que estés en Home, una zona que se desbloquea luego de recopilar las dos piezas del Cuchillo, limpiar el Corpse 2 y explorar la Stranger Door en Depths 2. Encontrarás una guía completa al respecto acá.

Seguir leyendo:  The Binding of Isaac Repentance: Cómo desbloquear el final verdadero y derrotar al jefe final

Si estás en Home, te encontrarás con varias habitaciones, entre ellas la de Mamá. En los pies de la cama de este personaje observarás un cofre que, al abrirlo, te brindará la tan ansiada Red Key o Llave Roja. ¿Y por qué es tan ansiada? Porque sirve para abrir la puerta que básicamente desbloquea los 17 personajes secretos.


Con la Red Key o Llave Roja en mano, tendrás que ir al pasillo anterior a la habitación de Mamá e inspeccionar la pared del lado izquierdo hasta que se abra una puerta. Es secreta, así que puede que estés un rato probando hasta encontrarla (de todos modos, integramos un video para que puedas guiarte con imágenes mientras te explicamos todo al detalle). Cuando la puerta se abra, encontrarás una habitación pequeña con la variante oscura del personaje que manejes en ese momento, el Lado-B o como también se le suele llamar, el Tainted Character.

Seguir leyendo:  The Binding of Isaac: Repentance - Cómo entrar al espejo y obtener las dos piezas del cuchillo

Dicho esto, cuando uses la Red Key una vez, no podrás recuperarla nunca más. Para los próximos personajes alternativos deberás encontrar la otra ansiada Cracked Key, una llave que tiene el mismo propósito que la Red Key, aunque su forma de obtenerla es un poco más complicada, por supuesto.

Seguir leyendo:  Reseña de GoNNER 2 - Luchemos juntos para no perder la cabeza

Cracked Key: la llave que suplanta a la Red Key en Repentance

The-Binding-of-Isaac-Repentance-screenshots-red-and-cracked-key

Para obtener la Cracked Key en The Binding of Isaac: Repentance tendrás que soltar un trinket en la zona de batalla de un jefe o en alguna sala de objetos antes de cruzar la Stranger Door en Depths 2. Cuando pases la puerta y limpies las habitaciones, deberás ir a la sala en la que soltaste el trinket para hallar en su lugar una Cracked Key o Llave Rota, la cual te servirá para abrir la puerta secreta en Home y desbloquear los personajes secretos, uno por uno. Te volvemos a recordar que cada personaje desbloquea su variante si lo controlas al momento de abrir la puerta secreta.


Los 34 personajes de The Binding of Isaac: Repentance

A continuación te detallamos los 34 personajes de The Binding of Isaac: Repentance, DLC de Rebirth (17 estándar y 17 del Lado-B).

  • Isaac – Alt-Isaac
  • Maggy – Alt-Maggy
  • Cain – Alt-Cain
  • Judas – Alt-Judas
  • Blue Baby – Alt-Blue Baby
  • Eve – Alt-Eve
  • Samson – Alt-Samson
  • Azazel – Alt-Azazel
  • Lazarus – Alt-Lazarus
  • Eden – Alt-Eden
  • The Lost – Alt-The Lost
  • Lilith – Alt-Lilith
  • Keeper – Alt-Keeper
  • Apollyon – Alt-Apollyon
  • Forgotten – Alt-Forgotten
  • Bethany – Alt-Bethany
  • Jacob – Alt-Jacob

Podrás encontrar mucha más información sobre The Binding of Isaac en nuestra completa cobertura.


Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.